Hace dos meses, Fabiola Martínez se dio cuenta de que no había ningún premio que reconociera la labor social de los influencers. Por ello, decidió crear sus propios galardones con la anteriormente conocida como Fundación Bertín Osborne , que ahora lleva el nombre de hijo Kike y que continúa ayudando a los cuatro millones de familias con discapacitados que hay en España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así han nacido los Premios Dona2, que se celebraron el pasado miércoles 15 en Madrid y que han reunido a grandes personalidades con un gran valor humano. ¡HOLA! ha querido apoyarlos patrocinando una categoría, la de Inspiración. Este galardón ha recaído en Teresa Ribó, madre de María Pombo, que es un ejemplo de cómo afrontar una enfermedad como la esclerosis múltiple —que padece desde hace más de 20 años—. Entre los premiados, también se encuentras los deportistas paraolímpicos Sara Andrés y Álvaro Galán; María Galán, fundadora de la ONG Babies Uganda; el padre Damián; Anne Igartiburu; María de León, y Tomás Páramo.
Terminada la gala, hablamos con Fabiola, que se mostró plena. “Ha superado todas mis expectativas”, nos confesó. “Hemos querido que cada categoría representara a los premiados. Incluso sin que algunos estuvieran de acuerdo, como Anne Igartiburu. Pero ella comparte su aprendizaje, a través de su canal, para ayudarnos”, nos añadió Fabiola antes de hablarnos de Bertín y sus planes navideños.
—¿Por qué la fundación cambia de nombre?
—Kike alcanza ya la mayoría de edad el 31 de enero de 2025 y él es el alma, la esencia. Todo esto no hubiese pasado si no hubiera nacido él.
La ausencia de Bertín
—Esta noche se ha echado en falta a Bertín. Supongo que tú también.
—Claro. Somos un equipo con respecto a la fundación y seguimos muy muy unidos en este sentido. Pero organicé los premios sobre la marcha… En vez de ajustar el evento a su agenda, tiré para adelante. Tampoco están las niñas, que no han podido y les ha dado una pena terrible
—Sabiendo que su ausencia daría que hablar.
—La fundación tiene que tener personalidad propia y debe superar a los personajes. Si la fundación siempre depende de los personajes, ¿qué va a pasar cuando no estemos? Se acabaría y no queremos eso. Poner el nombre de Kike va a prolongar su futuro, que siga ayudando a todas las familias.
—Vamos, que la relación con Bertín es buena.
—Estupenda. Nos llevamos fenomenal, de verdad. A ver, de todas las cosas no hablamos, pero me quedo con lo bueno que he vivido junto a mis dos hijos maravillosos.
—Todo lo que se cuenta o se especula…
—Eso forma parte de su vida actual, en la que ya no tengo nada que ver. No pasó mientras estábamos juntos. Tengo buena relación con el padre de mis hijos, hablamos bastante a menudo. Como si no pasara nada, como amigos. Han intentado siempre buscar un tercero en discordia, pero es que no es mi guerra.
“Mi relación con Bertín es estupenda. Han intentado siempre buscar un tercero en discordia en una guerra que no es mía”, nos dice Fabiola
—Bertín va a pedir una prueba de paternidad de un bebé en camino… ¿Qué te parece?
—No entro a juzgar porque desconozco cómo ha sido su relación —con Gabriela Guillén—. Pero, si uno de los dos tiene dudas, entiendo que quiera saberlo.
Su situación personal y sentimental
—¿Cómo te encuentras tú?
—Pletórica, en un momento superbonito. Dedicándome tiempo y dejándome crecer. Siempre he trabajado en la fundación, pero por detrás. Ahora es el momento de decir: “Pues sí, estoy al frente”.
—¿Cómo se presentan las Navidades?
—Tranquilas. Nochebuena la pasaré en Madrid con mis niños y mis padres. Para Fin de Año, seguramente los niños se irán con su papá y me quedaré con mi familia y amigos.
—¿Te reunirás con Bertín estas fiestas?
—No sé… Si viene por Madrid, igual comemos. Por ahora, no hay nada planificado.
—Hace meses, nos dijiste que tenías algún que otro asuntito sentimental…
—Bueno, esos siguen todavía por ahí pululando. Me dan paz, me dan calorcito (ríe).
—De momento, ¿no ha cuajado ninguno? Aunque no te veo dispuesta a tener pareja…
—Estoy en un momento tan mío que no me siento todavía preparada para compartirme con otras personas de manera fija.