El mundo de la información ha sido el eje sobre el que ha girado su vida durante más de medio siglo y también su gran pasión, pero Pedro Piqueras ha decidido que es el momento de decir adiós y retirarse. El periodista, nacido en Albacete en 1955, se ha jubilado este 21 de diciembre, cuando se ha puesto por última vez frente a las cámaras de los informativos de la noche de Telecinco, en los que ha ejercido de presentador y director desde enero de 2006. Con la voz quebrada por la emoción, y a al vez sin dejar el aplomo y la profesionalidad que le caracteriza, ha pronunciado unas bonitas palabras de despedida en las que ha repasado su trayectoria, que lo ha convertido en todo un referente.
-Pedro Piqueras comparte su lado más desconocido: del pasado como cantante a la jubilación
"Ha llegado el momento de la despedida, solo que esta vez no voy a decirles hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, Radio Nacional, y 34 de esos años en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988, y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, doce en total, y los últimos 18 aquí en esta casa, en Telecinco. Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Pero ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas", ha indicado.
En su mensaje ha tenido un bonito detalle con el que va a ser su sucesor, la persona a la que cede el testigo. "Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos...Él se llama Caerlos Franganillo, viene de esa gran escuela que es la televisión pública y se une a este equipo donde va a encontrar grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas, presentadores..." Precisamente esos compañeros han sorprendido a Pedro en los pasillos con un 'paseíllo' que ha recorrido entre aplausos y miradas de admiración de las personas con las que ha formado una segunda familia en todos estos años.
-Los planes de Pedro Piqueras después de su jubilación
Cuando quedaban unos segundos para que el reloj marcara las 21.35 y el piloto rojo se apagara, acabando de esta manera su último informativo, Piqueras ha indicado: "Me voy con el mejor de los recuerdos que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre".
Los segundos previos
Antes del último informativo, Piqueras le ha dicho a sus compañeros que es "un momento fatal". Ha reconocido estar "muy contento de todo lo que está pasando, pero de irme no tanto". Mientras caminaba desde la sala de maquillaje al plató le ha acompañado Alba Lago, con la que ha compartido los últimos tres años de trabajo, y han protagonizado un emotivo gesto al fundirse en un cariñoso abrazo. La periodista, que no ha podido evitar llorar, llevaba en la mano una rosa que le ha regalado personalmente Pedro. Justo antes de colocarse en su silla, y con risa nerviosa, ha mirado el comedor donde ha repuesto fuerzas cada día y se ha cruzado con Ricardo Reyes, de El Desmarque. Precisamente antes de emitirse esta sección deportiva se ha proyectado un vídeo homenaje.