La Fundació JOVENT acogía, este martes, a personas desfavorecidas de Barcelona, donde el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha repartido 1.500 comidas entre los más necesitados de la ciudad condal. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se acercó a la Fundació JOVENT, donde ha querido destacar que “la Navidad es un momento para mostrar lo mejor de nosotros, nuestra solidaridad con las personas más necesitadas y el compromiso con la ciudad. Hoy, el Ayuntamiento y el sector gastronómico unimos esfuerzos para que la ciudad viva una Navidad solidaria. Barcelona vive la Navidad de forma intensa, y está Navidad queremos que sea más solidaria y más ciudadana que nunca.
Collboni destacó que "Barcelona es una ciudad de valores durante los 365 días del año, pero aún más durante la Navidad. Gracias a esta iniciativa tendremos una Navidad con más felicidad y esperanza. Es un orgullo la solidaridad que muestran nuestros restauradores".
Javier López, director de PROVACUNO, por su parte, resaltó el compromiso constante del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos en situaciones más precarias. "Este sector ha mantenido un compromiso constante con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo tienen las vacas con el planeta al actuar muy activamente en la prevención de incendios forestales", expresó durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno.
La carne de vacuno, pieza clave de la dieta mediterránea, reconocida como la más saludable del mundo, proporciona proteínas, vitaminas y minerales en estos nutritivos menús. "Nuestro producto es una fuente increíble de energía debido a la cantidad y calidad de nutrientes. Su inclusión en una dieta variada y equilibrada es esencial para la salud", enfatizó Javier López.
La acción solidaria contó con el apoyo de los chefs estrella Michelin Paolo Casagrande, Joel Castañé, Fran López, JuanLu Fernández, Artur Martínez, Takeshi Somekawa, Hermanos Torres, y Paco Mendez, que crearon un menú excepcional de fricandó de ternera de Navidad con setitas silvestres y hierbas de aroma con Carne de Vacuno para dar de comer a 1.500 personas necesitadas.
Desde el inicio de la pandemia, PROVACUNO ha liderado diversas acciones solidarias en todo el territorio nacional, colaborando constantemente con chefs estrella Michelin y reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas.