Al igual que doña Letizia, la princesa de Asturias se está convirtiendo en toda una prescriptora de moda. Cada uno de los looks de la futura reina de España se analiza al milímetro en cada una de sus apariciones, ya sean públicas o en el ámbito privado. Y lo que cada vez parece más evidente es que Leonor está atenta a las tendencias, pero el espejo en el que se mira es su madre, la Reina.
La revista ¡HOLA! publica en su último número unas imágenes exclusivas de la princesa, durante una salida por Zaragoza junto a sus amigas de la Academia Militar. Es la primera vez en la que ha sido fotografiada disfrutando de su libertad y lejos del marco de la actividad oficial o de las escapadas en familia. Y el documento gráfico, además de poner de manifiesto que Leonor se divierte como cualquier joven de su edad, tomando un refresco—no bebe alcohol— en una terraza, sin reparar en las bajas temperaturas, y cenando hamburguesas con sus compañeras, nos confirma que la princesa de Asturias tiene cada vez un estilo más definido.
Para esta escapada de tarde-noche con su “pandilla militar”, Leonor vistió un abrigo negro de corte recto con forro de franela de cuadros, jersey de punto (también en negro), bufanda blanca, a juego con sus deportivas, y pantalones de piel. Esta última prenda es una de las favoritas de la Reina, que la ha convertido en uno de sus comodines infalibles, para lograr un estilismo elegante effortless, con los de corte culotte, o uno más arriesgado y actual, con los de tipo leggings.
Con la melena suelta al principio de la noche —después se lo recogió en una coleta alta—, Leonor recuerda muchísimo también en su aspecto a doña Letizia, como decíamos, su mayor referente de estilo. Desde que entró en la adolescencia y dejó atrás sus vestidos de niña, han sido muchas las ocasiones en las que hemos comprobado que a la primogénita de los Reyes le gusta tomar prestadas prendas y accesorios de su madre.
La última vez que lo hizo en un acto oficial fue cuando, un mes después de celebrar su 18 cumpleaños y jurar la Constitución, Leonor de Borbón volvió al Congreso de los Diputados para presidir, junto a los Reyes, la ceremonia de apertura de la XV Legislatura ante las Cortes Generales. La heredera, que no podía perderse esta cita de enorme relevancia, pidió un día de permiso en la academia, y cambió su uniforme militar por unos tacones de nueve centímetros —los más altos que ha llevado— y reapareció en la madrileña carrera de San Jerónimo defendiendo el “estilo Letizia”, con una de las fórmulas que mejor le funciona a su madre: el vestido midi. El suyo era un diseño verde botella de Adolfo Domínguez.
La princesa completó su look con un abrigo en color camel, un modelo que tomó prestado del armario de su madre, un diseño de Carolina Herrera que Letizia usa en su agenda institucional con bastante frecuenda, debido a su carácter clásico y atemporal. Además, Leonor conjuntó sus zapatos de color tostado con otra pieza de la Reina: un bolso en color cuero con asa corta, firmado también por Carolina Herrera.