"Para Patricia ¡Feliz 40º aniversario! Te quiero". Este es el romántico mensaje que Keith Richards le ha dedicado a su mujer en una fecha tan especial, palabras que el artista británico acompañaba con una nostálgica y bonita imagen del pasado que corresponde al día de su boda. El integrante de los míticos Rolling Stones tenía además un doble motivo para sonreír, ya que en la misma jornada del pasado lunes celebraba también su 80 cumpleaños.
Mick Jagger cumple 80 años pletórico, con boda a la vista y una inmensa fortuna
El legendario guitarrista lleva compartiendo media vida con Patti Hansen (67), la modelo y actriz norteamericana con la que se casó hace justo cuatro décadas. Tan enamorados como siempre, en esa idílica foto los vemos cortando la tarta nupcial de tres pisos frente al mar en Cabo San Lucas, México, cuando decidieron darse el 'sí, quiero'. Mucho ha llovido desde entonces, pero el matrimonio se mantiene igual de unido y feliz.
Paula Echevarría, Mar Flores y Eugenia Martínez de Irujo se rinden a los Rolling Stones
La pareja, que se conoció una noche en la mítica discoteca neoyorquina Studio 54, ha sabido superar cualquier crisis que se les ponía por delante a lo largo de este tiempo. Fruto de su relación nacieron sus dos hijas, Theodora Dupree (38) y Alexandra Nicole (37), quienes desde su adolescencia comenzaron a seguir los pasos de su madre en las pasarelas. Además, ambas protagonizaron campañas para firmas tan importantes como Versace o Tommy Hilfiger.
Los Rolling homenajean a Charlie Watts en el primer concierto de su gira europea
Otro de los nombres propios en la biografía del músico y compositor inglés es la diseñadora italogermana Anita Pallenberg (fallecida en 2017), con la que nunca no llegó a pasar por el altar pero fue su primer gran amor y tuvieron tres descendientes: Ángela, Marlon y Tara. Cuando empezó su noviazgo ya lo hizo con polémica, puesto que ella salía con otro de los fundadores y componentes de los Rolling como era Brian Jones.
Los Rolling Stones en Madrid, de visitar el Ángel Caído a una fiesta flamenca
La tragedia personal más dolorosa para Keith Richards llegó con la pérdida de su niña pequeña, la benjamina de la casa, quien siendo todavía una bebé de dos meses falleció de muerte súbita. Cuando ocurrieron los hechos en junio de 1976, él estaba de gira con el grupo pero decidió salir al escenario, lo que le supuso recibir un alud de críticas que aún hoy le persiguen. Después, para defenderse, dijo que la única forma de superar ese golpe tan durdo era tocar con la banda.
¡Que empiece el show! Los Rolling Stones se exhiben en Londres
El artista, que tiene cinco nietos, también tuvo que luchar contra sus propias adicciones y poder librarse de esa mochila que él mismo reconoció "como una larga sombra". Aunque ya se había rehabilitado, llegó a decir que "no se puede convencer a todo el mundo de que no soy un drogadicto desquiciado". En cuanto a su fortuna, tiene un patrimonio valorado en unos 900 millones de dólares (819.679.500 euros), lo que le convierte en la undécima estrella de rock más rica del mundo.
Mick Jagger, arropado por sus hijos en el entierro de su novia L'Wern Scott