Durante los últimos meses, el automovilismo ha sido noticia por la llegada de inversores que poco o nada tenían que ver con el mundo del motor. Y no sólo en la Fórmula 1, sino también en otros disciplinas y competiciones. Ahora, con el próximo comienzo del Rally Dakar 2024, ha salido a la palestra una noticia que a más de uno pillará por sorpresa: Thibaut Courtois , el guardameta del Real Madrid, participará en la próxima edición, aunque, en su caso, como mecenas de su propia escudería.
Amante del automovilismo, el portero belga se encuentra todavía en plena recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego toda la temporada. Un traspiés que el deportista ha aprovechado para afrontar un nuevo reto con su equipo, el TC Racing, que evidentemente hace referencia a las iniciales de su nombre y apellido.
Si hace unos días era noticia porque la Real Federación de Automovilismo daba el visto bueno para que estuvieran representados, a partir de la próxima campaña de la Fórmula 4, con dos monoplazas, ahora el nombre de Courtois vuelve a estar en el candelero tras confirmarse que estará involucrado en el próximo Dakar con un SSV de lo que hasta ahora se conocía como la clase T4.
Como piloto, contará con la italo-española Christine Giampaoli Zonca, la cual contará a su vez como copiloto con el argentino Ricardo Torlaschi. De esta forma, la piloto podrá estar por primera vez en la salida del rally-raid más famoso del mundo, algo que lleva peleando durante los últimos años, después de haber pasado de los rallyes de velocidad al off-road y enrolarse en el Extreme-E, series en las que ha participado hasta que fue reemplazada durante este año.
Ingeniera de formación, Christine tiene ahora la oportunidad de estar presente en la carrera que comenzará el próximo cinco de enero en Arabia Saudí y que tendrá como punto culminante la etapa final el día diecinueve de ese mismo mes. Un sueño que ha conseguido hacer realidad de la mano de una de las grandes estrellas del fútbol mundial.
De esta forma, Courtois pone también broche a un año brillante tanto profesional como personalmente, ya que, cabe recordar, contrajo matrimonio el pasado 26 de junio, en la localidad francesa de Cannes, con la modelo israelí Mishel Gerzig . De su primer matrimonio con la española Marta Domínguez, el futbolista tiene dos hijos: Adriana, de ocho años y Nicolás, de seis, que ya sigue los pasos de su padre en el mundo del fútbol.