Ir al contenido principalIr al cierre de página
familia raphael© Getty Images

Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, su gran obra

El lado más personal de Raphael, de sus 50 años casado con Natalia Figueroa a sus tres hijos y ocho nietos

El artista jienense, una de nuestras voces más universales, ha formado a lo largo del tiempo un clan muy unido


Actualizado 18 de diciembre de 2023 - 19:03 CET

Nunca se cansa de repetirlo. A pesar de los millones de discos que ha vendido por todo el mundo y los innumerables premios que sigue recibiendo por su extraordinaria carrera, su verdadera gran obra es su familia. A sus 80 años, Raphael puede presumir de éxitos en la música como muy pocos a su altura, pero también de un matrimonio tan sólido como el suyo de los que ya casi no quedan. A la vez, su máximo orgullo son unos hijos y unos nietos que lo adoran, mucho más allá del impresionante legado artístico que lo acompaña.

Manuela de Arenzana, la nieta mayor de Raphael, es su fan número uno

Raphael recoge un premio© Getty Images

El cantante jienense lleva más de medio siglo casado con Natalia Figuera, el amor de su vida y la madre de sus tres descendientes. En julio de 2022 cumplieron sus bodas de oro, por lo que son exactamente 51 años y seis meses los que llevan siendo marido y mujer. Cada vez que les preguntan por el secreto de su longevidad como pareja, el intérprete de Escándalo y Yo soy aquel lo tiene claro: es su esposa la gran causante de haber llegado hasta aquí, recorriendo siempre juntos de la mano este largo camino.

Raphael recuerda su trasplante de hígado: 'Bebía para dormir y pudo costarme la vida'

Raphael y su mujer© Gtresonline

Cuenta la estrella que fue su mujer la que supo llevar el peso de la familia contra viento y marea, durante las obligadas ausencias de Raphael en sus interminables giras de conciertos alrededor del planeta. Su media naranja, que ahora tiene 84 años, se volcó en la crianza de sus tres niños en común hasta que se hicieron mayores y volaron del nido. Ellos son Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, quienes de igual manera sienten un profundo afecto hacia sus padres.

Natalia Figueroa recupera la sonrisa tras la muerte de su sobrina Marta Chávarri

Raphael y sus hijos© Alejandra Martos

El primogénito (50 años) es un asentado director de series de televisión (Servir y Proteger, Allí abajo) y estuvo casado con la popular actriz y cómica Toni Acosta, a quien precisamente ahora dirige en la ficción diaria 4 estrellas de TVE. Son dos ex muy bien avenidos, de cuya relación nacieron sus vástagos Nicolás (19) y Julia (14). Aunque llevan separados desde hace casi una década, Jacobo y la intérprete se llevan de maravilla e incluso en ocasiones se han ido de vacaciones en familia.

La reina Sofía entrega a Raphael un galardón por su trayectoria y labor social

Alejandra Martos (49 años), la hija mediana de Raphael y Natalia, trabaja como restauradora en el Museo Thyssen-Bornemisza y se declara como una auténtica apasionada del ballet. Tiene un enorme cariño a sus progenitores -a los que suele acompañar en todo tipo de actos- y ella misma es madre de dos hijos, Manuela (20) y Carlos (17). Ambos nacieron fruto de su unión con el financiero Álvaro de Arenzana Jove, de quien se divorció en septiembre de 2020.

Raphael descubre su estatua en Linares arropado por su familia

Raphael, con su mujer y sus hijos cuando eran pequeños© Gtresonline

Por último, el que fuera benjamín de la casa en su momento, es sin duda el más mediático de los tres hermanos. Manuel Martos es músico, productor discográfico e incluso se atrevió a ser juez de Operación Triunfo. Al frente de la compañía Virgin Spain (antes estuvo en Universal) desde hace un tiempo, está casado con otra celebrity como es Amelia Bono. Tienen cuatro hijos que son su razón de ser: Jorge (14), Manuel (12), Gonzalo (10) y Jaime (7).

El divertido viaje de Amelia Bono y sus hijos cantando 'Mi gran noche', de Raphael

Raphael presenta su documental rodeado de su familia© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.