Aunque no lleven el mismo apellido y no tengan los mismos padres, Gabriela Toral siempre ha sido una Pombo más y María, Lucía y Marta han sido su ejemplo a seguir y han ejercido de hermanas mayores. Ella es hija de Marcia, quien siempre ha trabajado en casa de la familia y cuando nació se crió con ellas. Es una de las más desconocidas del clan Pombo , aunque siempre ha aparecido en las publicaciones de sus hermanas y es una más en todas sus reuniones familiares, y ahora con la docuserie sobre ellos, que se estrenó el pasado mes de noviembre en Prime Video, hemos podido conocer un poco más de ella.
“Ella ha nacido y se ha criado en mi casa”, explica Vituco, el cabeza de familia en el documental. Su mujer, Sito, también explica lo importante que es Gabriela para ellos y que siempre ha sido y es como una hija más. A sus 21 años, ella también se dedica a las redes sociales, aunque su sueño es ser cantante y, a pesar de que reconoce que le da algo de vergüenza, se ha atrevido a cantar delante de las cámaras y su bonita voz ha sido muy comentada. Ella es una sorpresa más en una familia que se ha convertido en todo un fenómeno mediático y que ahora ha llegado a la pequeña pantalla como una auténtica revolución. Con ella hemos podido hablar de sus impresiones del rodaje y de lo que significa ser una Pombo más.
-¿Cómo ha sido para ti la experiencia del documental?
-¡Diría que ha sido la experiencia de mi vida! Nunca había hecho algo parecido a esto y ha sido realmente impactante vernos meses después en la televisión. Lo mejor de todo, sin duda, ha sido poder compartir esta experiencia con mi familia.
-¿Qué significa para ti formar parte de esta familia?
-Me hacen muy feliz todos y cada uno de ellos, a mí y a mi madre nos han dado un cariño increíble. Estaré eternamente agradecida.
-¿Cómo has vivido la fama como ‘la cuarta Pombo’?
-Como es algo que llevo viendo desde pequeña por el recorrido que ha tenido María, ahora no me ha impactado tanto; te diría que ha sido algo progresivo. Ahora bien, he de confesar que todavía me sigue sorprendiendo cuando me paran por la calle.
“Mis hermanas me han puesto el camino muy fácil y me atrevería a decir que soy la consentida”
-En el documental sorprendes con tu voz y tus bailes, ¿te ha dado algo de vergüenza?
-Me considero una persona extrovertida y no me suele dar vergüenza nada, pero justo el tema de cantar en público es algo en lo que estoy trabajo. Espero poder sorprenderos un día con la combinación completa, canto y baile.
-¿Cuál es tu rol en la familia?
-La pequeña de la casa, mis hermanas me han puesto el camino muy fácil y me atrevería a decir que soy la consentida. Pero al mismo tiempo, intento aprender muchísimo de ellas, son mi claro ejemplo a seguir.