Nunca le ha dado miedo, a Patricia Conde, esto de los retos. A la vallisoletana —feliz porque los próximos Premios Goya se celebrarán en su querida tierra— no se le resiste nada, o al menos eso se desprende de la diversidad de sus proyectos. Actriz, presentadora… tan pronto es capaz de arrancarnos una sonrisa haciendo un monólogo como de presentar un concurso o conquistarnos en la pantalla en una película. Lo que jamás ha consentido es encasillarse. Y, seguro, esa es una de las claves de su éxito. Ahora Patricia nos desvela, entre sus muchos proyectos, una nueva faceta empresarial vinculada al mundo de la salud.
“Estoy muy contenta”, asegura al contarnos que se ha unido al proyecto de una plataforma médica, cuya misión es que el máximo de personas pueda vivir con salud el máximo de tiempo posible. “Siempre dije de pequeña que yo no quería ser artista, sino jefa”, dice riendo con su sentido del humor. “Soy socia accionista de la empresa desde hace un tiempo y trabajamos, mano a mano, para crear un montón de complementos alimenticios que nos hacen la vida mucho mejor”. En su búsqueda por llevar una vida saludable con deporte, dieta adecuada, descanso, salud física y mental, que siempre ha llevado por bandera, su vinculación a Actiage llega después de haber probado y hacerse fan de un complemento nutricional que busca hacer frente, con los componentes precisos, a las causas del envejecimiento, AgeSwitch.
Más guapa que nunca y en plena forma, nos cuenta que ha empezado su “andadura en el rodaje del programa Invictus, que se estrenará en enero. Es un concurso superdivertido con Susy Caramelo, David Fernández, Chikilicuatre y los dos futbolistas Pinto Wayne y Joan Capdevila. Estoy encantada de poder presentar un programa así, con tanto humor. Me lo he pasado superbién grabando”. Después del éxito de su programa con José Mota en Televisión Española, “me preguntaron si quería conducir la gala de fin de año, antes y después de las campanadas. Así que estaré en las casas de todos los españoles que quieran vernos. Han querido darle un giro a la gala y no limitarse a hacer actuaciones musicales, sino meter un poquito de humor en las presentaciones. Hemos hecho un poquito el gamberro y hemos jugado mucho, hemos hecho muchos retos”. A esto hay que añadir que presentará también Telepasión, que será un homenaje a Con faldas y a lo loco, y está grabando un programa para Movistar+ con Joaquín Reyes.
“Estoy muy contenta, trabajando muchísimo, con mucha salud, que es importante, y, sobre todo, con esta nueva aventura para mí, que me encanta el mundo empresarial y poder ayudar a la gente a que se sienta mejor. Yo creo que este va a ser un muy buen año para todos”, nos dice Patricia, que va a pasar la Navidad “con mi familia, entre Valladolid y Madrid. De una manera tranquila, como siempre, en familia, contándonos chistes, anécdotas, con juegos de mesa que nos encanta. Y así, como más me apetece, tranquila, con mi familia y disfrutando mucho los unos de los otros”. Recibe este 2024 “agradeciéndole a la vida y al nuevo año todo lo que nos depara. Y agradecerle también al 2023 todas las grandes oportunidades y los regalos que me ha hecho”.