Papá Noel y sus ayudantes en todo el mundo ya están listos para su gran noche
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ser un ayudante de Santa Claus no es tarea fácil y, en vísperas de la Nochebuena, tienen que trabajar mucho para tener todo listo. En Reino Unido, hay una escuela donde se preparan todos los aspirantes para ser Papá Noel, llamada Ministry of Fun Santa School, que acaba de cumplir 25 años en funcionamiento.
En ella aprenden todo lo necesario para poder llevar su alegría a niños y adultos en escuelas, hospitales, residencias y cualquier lugar donde soliciten sus servicios. Otra tradición de Papá Noel —aunque en este caso no son profesionales “titulados”— son las carreras que se hacen con gente disfrazada con su famoso traje rojo y su gorro y la más célebre de todas es la de Liverpool, que se celebra desde 2005.
Del árbol musical al más grande del mundo, la Navidad empieza a iluminar todos los rincones
En la Kirchplatz, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad de Waldkirch, en Alemania, se puede ver, durante estas entrañables fechas, un árbol muy singular y con mucho ritmo. Tiene 10 metros de altura, pesa 20 toneladas y lo que lo hace especial es que, en su interior, alberga cinco plataformas donde se suben coros formados por niños y adultos, para interpretar villancicos populares.
También es único el árbol que ilumina el monte Ingino, en Gubbio, una pequeña y bella localidad medieval ubicada en la región de Umbría, en el corazón de Italia. Aparece en el libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo en su modalidad, con 650 metros de altura, 350 metros de ancho y se extiende a lo largo de una superficie de 1.000 metros cuadrados. Cuando cae la noche, ilumina este paraje con sus más de mil luces multicolores que atraen, cada año, a miles de turistas.