A las puertas de la Navidad, Madrid ha acogido este sábado una boda en la que la aristocracia y la élite empresarial iban de la mano. Mercedes Márquez Garralda, marquesa de Montefuerte, ha dado el 'sí, quiero' al financiero Ignacio Lizarraga Oscoz. Lo hacía delante de familiares y amigos en la Parroquia de los Sagrados Corazones, situada en el céntrico Paseo de la Habana de la capital, muy cerca de donde vive la novia y también de donde se crio junto a su madre.
Mercedes Márquez Garralda, radiante en el día de su boda
Las inmediaciones de la iglesia se han llenado de invitados minutos antes del enlace, mientras veíamos al protagonista esperar a las puertas del templo y saludar a los presentes. Junto a él se encontraba su progenitora, madrina de la ceremonia, que lucía un vestido azul oscuro y una gran sonrisa en el rostro. A continuación, se ha producido el momento más esperado cuando llegaba la enamorada en automóvil acompañada por su madre, Pilar Garralda Ruiz De Velasco.
Mercedes Márquez y su madre Pilar Garralda Ruiz De Velasco
Entre los asistentes a la cita se encontraban rostros de la alta sociedad española, caso de Brianda Fitz-James Stuart, hija del conde de Siruela y nieta de la recordada duquesa de Alba, quien iba junto a su pareja Francisco Javier Lozano Oroz. También estaba Pilar del Castillo, actual eurodiputada que fue ministra de Educación, Cultura y Deporte de 2000 a 2004; o Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Botella.
Descubrimos a Renata Collado, la novia de Alonso Aznar
Mercedes Márquez e Ignacio Lizarraga salen de la iglesia tras darse el 'sí, quiero'
Concluido el acto religioso, el ya flamante matrimonio salía del templo plenamente feliz y ambos cogidos de la mano, bajando las escaleras mientras recibían cariñosas felicitaciones en forma de besos y abrazos. Seguidamente, los recién sacados se subían al coche nupcial rumbo al banquete.
Ignacio Lizarraga Oscoz con su madre, que ha ejercido de madrina en la boda
Para una fecha tan inolvidable, con el pelo suelo y su melena al viento, Mercedes apostaba por un elegante traje blanco de talla larga con escote. Un original diseño al que unía una chaqueta de color crema abotonada a juego, portando además un bonito ramo de flores en su mano derecha. El novio, por su parte, vestía con el clásico chaqué, y la orgullosa madrina, su madre, Ana Oscoz, lucía un elegante diseño azul eléctrico de Javier de la Fuente.
La novia es sobrina de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
Mercedes es hija de José Joaquín Márquez y Ulloa, duque de Grimaldi, fallecido en 1999 y de quien heredó el marquesado, y de la galerista de arte Pilar Garralda. Además, su tío Ignacio Garralda es el presidente de Mutua Madrileña. La novia es una apasionada del mundo del arte como su madre, un gusto que deja ver en su perfil público plagado de obras de arte y de recuerdo de sus viajes por el mundo.
Brianda Fitz-James Stuart y su pareja Francisco Javier Lozano Oroz
Mercedes es, de esta forma, una mujer creativa que ha acabado dando un viraje a su carrera profesional para encaminarse hacia lo que de verdad le hacía feliz. Tras estudiar Derecho comenzó a trabajar en un fondo de inversión, pero acabó emprendiendo en el sector del marketing al fundar la compañía Branding Avellana Studio. Se trata de una agencia en la que trabajan unas 14 personas y que cuenta con una nutrida cartera de clientes.
Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Botella, en la boda
Ignacio Lizarraga, por su parte, se dedica al mundo de las finanzas y trabaja como manager en la empresa de intercambio de divisas Monex Europe. Además, es un deportista y aventurero nato. Una de sus hazañas ha sido atravesar a nado el estrecho de Gibraltar hace cuatro años junto a Ignacio Herrero Martín-Berrocal y Gonzalo Entrecanales Carrión, hermano de José Entrecanales, marido de Claudia Osborne.
Pilar del Castillo, a las puertas de la parroquia y charlando con Alonso Aznar