ho4142 ana boyer y verdasco© Alanoud Alghamdi

EXCLUSIVA

Ana Boyer y Fernando Verdasco nos hablan de su mejor noticia: van a ser padres por tercera vez

Celebran con ¡HOLA! diez años de amor


13 de diciembre de 2023 - 7:56 CET

La Navidad llega a casa de  Ana Boyer y Fernando Verdasco con la mejor noticia. Van a ser padres por tercera vez y verán cumplido su sueño de formar una familia numerosa. El bebé que esperan nacerá la próxima primavera y se unirá a los juegos y risas de Miguel, que cumplirá cinco años el 26 de marzo, y Mateo, a punto de soplar las velas de sus tres —el 21 de diciembre—. Un motivo más de alegría en la vida de la pareja, que este año ha celebrado una década de amor y hace tan solo unos días, el 7 de diciembre, el sexto aniversario de su romántica boda en Mustique. Se conocieron en 2012 en un concierto de Enrique Iglesias, se enamoraron al año siguiente y, desde entonces, son inse­parables viajando alrededor del mundo, allí donde los compromisos profesionales del tenista lo han requerido. Aunque juntos han sumado kilómetros de vuelo como para dar la vuelta al mundo varias veces, su base está en Doha y allí posan, nos descubren también sus rincones favoritos y nos hablan de la nueva etapa que comenzará en 2024.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

HO4142 ANA BOYER Y VERDASCO© Alanoud Alghamdi

—¡Enhorabuena! Termináis 2023 con una buena noticia. Ana, ¿cuándo supisteis que había un bebé en camino?

—¡Muchas gracias! Nos enteramos en septiembre y, por supuesto, estamos muy felices. Es una noticia buenísima para nosotros y que nos hizo mucha ilusión. A los dos siempre nos ha apetecido formar una familia numerosa, así que queríamos volver a ser padres. A día de hoy, lo que más disfrutamos es pasar tiempo con nuestros hijos y es lo que más felices nos hace.

—¿Cómo se lo contaste a Fernando?

—Nosotros pasamos mucho tiempo juntos, así que no hizo falta buscar un momento concreto para decírselo, nos enteramos juntos.

“Estamos muy felices, siempre hemos querido formar una familia numerosa”

—¿Por qué es este el momento adecuado?

—Cualquier momento podría haber sido adecuado, pero ahora nuestros otros dos hijos no son tan bebés y creo que eso ayudará un poco a que sea más fácil.

© Alanoud Alghamdi
‘Cualquier momento podría haber sido adecuado, pero ahora nuestros otros dos hijos no son tan bebés y creo que eso ayudará un poco a que sea más fácil’, nos dice Ana Boyer al anunciarnos junto a Fernando Verdasco que van a ser padres de nuevo. Sobre estas líneas, el matrimonio fotografiado en el Museo Nacional de Catar

Parecido a los anteriores

—¿De cuánto estás? ¿Os gustaría que fuera una niña? 

—Estoy de cuatro meses. Todavía no sabemos con seguridad si es un niño o una niña. Lo que nos importa es que esté sano, y el sexo que sea nos hará felices igual.

—¿Y qué nombres estáis barajando? 

—Todavía no hemos pensado nombres. Tenemos muchos que nos gustan y solemos coincidir, así que no creo que haya problema eligiendo —ríe—.

El tenista, que acaba de cumplir 40 años, nos desvela otro gran cambio en 2024: “Será mi último año como jugador profesional de tenis”

—¿Qué sensaciones tienes con este bebé en camino? ¿Qué tal te encuentras?

—Tengo buenas sensaciones. Días de náuseas, mareos, cansancio, etcétera, como son comunes en el embarazo, pero, en general, intentando tomarme todo de la mejor forma posible.

—¿Has notado algo distinto en este emba­razo?

—Creo que es bastante parecido a los anteriores. Tal vez haya notado que la tripa se me marcaba algo antes que otras veces.

—¿Tienes algún antojo que, a lo mejor, se repita también de otras veces?

—No he tenido muchos antojos… Me parece que solo comer más cantidad de cosas que siempre me han gustado, como chocolate o aceitunas.

© Alanoud Alghamdi

 —¿Cómo te estás cuidando? ¿Has cambiado tus rutinas de ejercicio y alimentación?

—Con las náuseas y cómo me he ido encontrando no ha sido fácil seguir rutinas de entrenamiento. He intentado ir comiendo lo más sano posible.

La alegría de Isabel y Tamara

—¿Quién fue a la primera persona de la familia a quien le contaste que ibas a ser madre de nuevo?

—A mi madre. Le hizo mucha ilusión, por supuesto. A ella le encanta pasar tiempo con sus nietos y los adora, así que estaba feliz con la noticia.

“Estoy de cuatro meses. Todavía no sabemos con seguridad si es un niño o una niña. Lo que nos importa es que esté sano”

—¿Y cuál ha sido la reacción de Tamara? 

—Igual que mi madre, se puso muy contenta y con ganas de ser tía otra vez.

© @anaboyer
Sobre estas líneas, con sus hijos, Miguel y Mateo, en una playa de La Perla, la zona residencial donde viven

—Adora a tus niños. ¿Cómo es la tía Tamara con ellos?

—Es la más cariñosa y divertida del mundo. Se lo pasan fenomenal juntos y se inventan todo tipo de juegos que a los niños les encantan.

—Ella está deseando tener hijos. ¿Crees que será una buena madre? 

—Será una madre buenísima, seguro. La veo con mis hijos y no tengo ninguna duda.

—Se la ve feliz en esta etapa de su vida, recién casada y ahora viviendo en su nueva casa.

—Está pasando una etapa muy bonita, tanto profesional como personal, y nada me alegra más que verla tan feliz y que las cosas le vayan tan bien.

—¿Ya ha ejercido de anfitriona? ¿Has tenido oportunidad de ver su nuevo hogar? 

—Yo he estado fuera, en Catar, cuando se mudó a su nueva casa, pero al volver he podido ir a verla rápidamente. ¡Es preciosa y no me extraña que le guste tanto!

© Alanoud Alghamdi
© GettyImages
Arriba, la pareja en el Museo de Arte Islámico, que vemos en detalle abajo.

—Y ahora, además, sigues sus pasos como “cocinera”. ¿Cómo te has embarcado en esta nueva aventura televisiva?

—Creo que se trata de un programa divertido y agradable y decidí lanzarme. Además, participo con mi hermano Julio, lo cual me ayudó mucho a dar el paso.

“La primera persona de la familia a quien se lo conté fue a mi madre. Le hizo mucha ilusión, a ella le encanta pasar tiempo con sus nietos y los adora, así que está feliz con la noticia”, dice Ana de Isabel Preysler, que será abuela por octava vez

—También has participado en el especial de Navi­dad que tu madre ha hecho para Disney. 

—Toda la familia siempre intentamos apoyarnos en nuestros proyectos, así que me hizo ilusión participar en el de mi madre.

Planes navideños

—Hablando de Navidad, ¿qué planes tenéis para este año?

—Este año parece que las pasaremos en Estados Unidos, con mis hermanos.

—Supongo que ahora, con niños, vivirás estas fechas con mayor intensidad.

—Siempre me ha encantado la época de Navidad. Me encanta que se reúna la familia y ahora, viendo cómo lo disfrutan los niños, aún más.

© Alanoud Alghamdi
‘Ana es una madre de 10. ¡De verdad! Los tres tenemos mucha suerte de tenerla a nuestro lado’, nos dice el tenista, que fecha su retirada en 2024. ‘Mi sueño sería retirarme en el Mutua de Madrid al ser mi ciudad, pero aún no sé si será posible. Si no, me gustaría que fuera en el torneo Conde de Godó, y si no, en Doha’. Sobre estas líneas, Ana, muy guapa a los cuatro meses de embarazo, en el Mia Park, con el ‘skyline’ de Doha al fondo.

—¿Qué es lo que más te gusta de estas fiestas? 

—Lo que más me gusta es reunirme con mis hermanos. Durante el año no es fácil reencontrarnos con los proyectos profesionales de cada uno, y encima viviendo en ciudades distintas, así que disfrutamos mucho siempre que podemos pasar tiempo juntos.

—Tus niños, Miguel y Mateo, podrán ver a sus primos pequeños, que tienen edades parecidas, los hijos de Enrique. Harán buena “pandilla”. 

—Sí. Cuando se ven, se lo pasan fenomenal juntos, pero obviamente no han podido pasar mucho tiempo porque vivimos en sitios distintos y no es fácil.

“¡Estos diez años juntos han sido increíbles! Con experiencias inolvidables por muchísimos lugares del mundo, y esperamos que podamos tener muchas más en sitios que aún no hemos podido conocer”, dice Fernando

—¿Soléis celebrar más Papá Noel o los Reyes Magos?

—Solemos celebrar más la noche del 24, aunque ahora con niños yo creo que celebraremos las dos cosas.

—¿Tu madre se desvive mucho con tus hijos? ¿Consigues “frenarla” o dejas que los malcríe un poquito?

—Se desvive muchísimo con ellos. Le encanta pasar tiempo con sus nietos y les consiente todos los caprichos. Muchas veces intento frenarla, pero es difícil. Me encanta ver cómo se lo pasan y se mueren de risa juntos.

—¿En qué faceta te gusta más, como madre o como abuela? 

—Es totalmente distinta. Como madre era mucho más estricta, y ahora se nota que se deshace con mis hijos y que ellos consiguen casi todo lo que quieren con ella.

© Alanoud Alghamdi

—Son pequeños, pero ¿entienden Miguel y Mateo que pronto llegará un hermanito?

—Tienen muchas ganas de que llegue, pero habrá que ver en su momento si tienen celos o no. ¡Esperemos que no!

—¿En qué os ha cambiado la vida ser padres y cómo crees que será teniendo ya tres? 

—Nos ha cambiado en todos los sentidos. Nuestras prioridades, nuestros planes, viajes, lo que hacemos los fines de semana, etcétera. No sé cómo será cuando tengamos tres, pero espero que no cambie muchísimo.

—¿Seguiréis siendo una familia “trotamundos” de lugar en lugar o en algún momento os planteáis incluso estableceros en Madrid? 

—Creo que bajaremos el ritmo de viajes, también coincidiendo con el momento profesional en el que se encuentra Fernando. Igualmente, de momento planeamos seguir en Doha.

—¿Y dónde nacerá el bebé?

—Todavía no estamos seguros de si nacerá en Doha o en Madrid. Dependerá de cómo encaje con los proyectos profesionales, tanto de Fernando como míos.

© Alanoud Alghamdi
Nos enseñan la instalación de arte Shadows Travelling on the Sea of the Day, de Olafur Eliasson, que nos lleva al desierto catarí y a sus impresionantes atardeceres.

—¿Qué es lo que más os gusta de vuestra vida allí?

—Nos encanta la seguridad, privacidad y tranquilidad que sentimos. Y en estos momentos del año, el clima es perfecto.

—¿Recuerdas qué es lo que más te impresionó de Doha la primera vez que la visitaste?

—Estuve por primera vez acompañando a Fernando, en un torneo de tenis que jugaba aquí. Me impresionaron mucho los edificios de la ciudad tan modernos, y cómo se veían todos en el horizonte por la costa.

“Fernando es una persona excepcional. Lo admiro en todos los aspectos y me encanta lo cariñoso y detallista que es y cómo nos cuida todos los días”

—¿Y cómo es vuestra casa allí, qué características tiene para haberos conquistado? 

—Tenemos un apartamento en el que estamos muy cómodos y que a los niños les encanta, porque tiene la playa al lado. Nos conquistaron sus vistas al mar, ya que nos da muchísima paz despertarnos y ver eso por las mañanas.

—Con dos niños pequeños, ¿qué actividades encontráis para hacer en familia?

—Vivimos en una zona residencial que se llama La Perla, en la que conviven muchísimas familias y que es muy cómoda, porque tiene muchos parques y actividades para niños. Además, continuamente la ciudad suele organizar distintas experiencias temporales como exhibiciones de cometas, exposiciones, o parques temáticos.

—¿Y no se hace duro estar lejos de la familia? ¿Y tanto avión cuando tenéis que ir y venir?

—A veces se hace duro, claro. Les echamos de menos, pero intentamos que nos vengan a visitar cuando pueden, e ir nosotros también a verlos. No nos cuesta nada coger aviones, nuestros hijos se adaptan a todo y son muy fáciles para viajar.

© Alanoud Alghamdi
‘Hacemos un balance buenísimo de estos diez años y, sobre todo, muy feliz, tremendamente agradecidos por la suerte de familia que hemos podido formar’, nos comenta el matrimonio, que acaba de celebrar su sexto aniversario de boda, el 7 de diciembre.

—¿Qué destacarías de Fernando, como marido y como padre?

—Es una persona excepcional. Le admiro en todos los aspectos y me encanta lo cariñoso y detallista que es, y cómo nos cuida todos los días.

© DARIO ARANYO
Sobre estas líneas, Ana y Fernando junto sus hijos e Isabel Preysler en el bautizo del pequeño Mateo

Una nueva etapa

—¡Enhorabuena Fernando! ¿Tenías ganas de volver a ser padre? 

—¡Muchas gracias! Sí, muchas ganas, me encantan los niños y disfrutar de ellos es lo que más feliz me hace.

—¿Te gustaría más que fuera niño o niña?

—Para mí siempre lo más importante es que venga sano.

—¿Qué es lo mejor de esta etapa de tu vida? 

—¡Sin duda, mi mujer y mis hijos! Me encanta poder pasar tanto tiempo juntos todos alrededor del mundo.

—¿Qué momentos disfrutas más con los niños?

—Todos, desde que se despiertan hasta que los llevamos a la cama por la noche. Quiero disfrutar de ellos lo máximo posible.

—¿Y cómo dirías que es Ana como madre?

—Es una madre de 10. ¡De verdad! Los tres tenemos mucha suerte de tener a Ana a nuestro lado.

—En octubre, habéis celebrado diez años juntos. ¿Qué balance haces?

—Han sido diez años increíbles. Con experiencias inolvidables por muchísimos lugares del mundo y esperamos que podamos tener muchas más, en sitios que aún no hemos podido conocer.

“Ana es una madre de diez. ¡De verdad! Los tres tenemos mucha suerte de tener a Ana a nuestro lado”

—Hace pocas semanas, cumpliste 40 años. ¿Cómo lo celebraste?

—Fue un cumpleaños muy especial. Un día lo celebré con amigos, otro día con familia y otro día con nuestros amigos en Doha. ¡Ana me preparó un cumpleaños inolvidable!

—¿Qué esperas de este 2024 y qué le pides? 

—Que llegue nuestro hijo a este mundo sano. Y salud para mis seres queridos, es todo lo que pido.

—¿Seguiremos viéndote en las pistas de tenis? 

—El 2024 será mi último año como jugador profesional de tenis. Mi sueño sería retirarme en el Mutua de Madrid, al ser mi ciudad, pero aún no se si será posible. Si no, me gustaría que fuera en el torneo Conde de Godó, y si no en Doha.

© Alanoud Alghamdi
‘Tenemos una vida tranquila y muy familiar. Nos encanta pasar tiempo juntos y hacemos planes como los haríamos en cualquier sitio. Ir al parque, pasear, ir al cine, etcétera»’ nos dicen Ana y Fernando, en Al Zubarah Fort, el ejemplo más reciente y prominente del yacimiento arqueológico de Al Zubarah, Patrimonio Mundial de la Unesco
TEXTOMARTA GORDILLO
FOTOSALANOUD ALGHAMDI
MAQUILLAJEMARIA ZHANG
PELUQUERÍAJEMAA GOUMNI

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.