La familia de Lorenzo Díaz se enfrenta a uno de los días más complicados con el fallecimiento del sociólogo y periodista este martes 12 de diciembre a los 79 años. Escasos minutos después de conocerse la triste noticia, el primer hijo que tuvo junto a Concha García Campoy, que también se llama Lorenzo y ha seguido los pasos de sus progenitores en el mundo de la comunicación, ha roto su silencio. Ha rendido homenaje a su padre en un emotivo texto que ha ilustrado con cuatro imágenes que corresponden a diferentes etapas de su vida, instantáneas que hablan por sí solas y demuestran la gran conexión que siempre existió entre ellos.
"Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre", ha comenzado a decir, relatando de esta manera los últimos momentos que han compartido y que guardará para siempre en su corazón.
"Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único", ha escrito el periodista de informativos Mediaset haciendo referencia a Manuela, su primogénita. La niña, con la que posaron emocionados en ¡HOLA!, nació en agosto y su llegada supuso una gran alegría para todo su entorno.
Las palabras de Lorenzo han emocionado a su esposa, Paloma de la Hoz, con la que contrajo matrimonio en verano de 2022 en Ibiza. "Qué bonito mi amor, como todo lo que escribes", ha dicho la también periodista. Además, numerosos compañeros de profesión y amigos han trasladado todo su apoyo a la familia. "Ay Loren. Lo siento en el alma", ha escrito Isabel Jiménez; "Un abrazo enorme, compañero", ha indicado Christian Gálvez; "Lo siento en el alma, Lorenzo, sabes que tu la suerte de conocer a tu padre y a tu madre y los apreciaba mucho a ambos. Con tu padre aprendí muchísimo, me reí muchísimo y fui muy feliz. Siento mucho su pérdida y os mando un abrazo inmenso", ha relatado Marta Robles; "Un gran tipo tu padre... ¡Qué grandes momentos de radio vivimos juntos! Un abrazo muy muy fuerte, Lo siento mucho", ha indicado Roberto Brasero. Otros rostros televisivos como Sara Carbonero, Esther Vaquero y Marta Flich se han umado a los mensajes.
Una vida discreta y marcada por la excelencia en el trabajo
El ganador de dos premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid, el Premio Nacional de Gastronomía y el Premio al mejor libro sobre comunicación siempre fue muy discreto en cuanto a su vida personal. Entre 1992 y el año 2000 estuvo casado con Concha García-Campoy, con la que tuvo a Lorenzo (1993) y Berta (1998). Además, aportaba al matrimonio hijos de anteriores relaciones. En los últimos años compartió su vida con Magdalena Valerio, presidenta el Consejo de Estado y exministra de trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez.