Matthew Perry, conocido popularmente por su inolvidable papel de Chandler Bing en Friends, falleció el 28 de octubre a los 54 años. Su inesperada muerte conmocionó al mundo y provocó un enorme dolor a sus compañeros de la mítica serie americana. "Éramos más que compañeros de reparto. Somos familia. Hay mucho que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta incomprensible pérdida", dijeron Jennifer Aniston (Rachel); Courtney Cox (Mónica); Lisa Kudrow (Phoebe); Matt LeBlanc (Joey); y David Schwimmer (Ross) en un comunicado conjunto. "En su momento, hablaremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro cariño están con la familia de Matty, sus amigos y todos aquellos que le querían en todo el mundo", añadieron.
El paso del tiempo ha ido calmado el dolor y Jennifer Aniston ha hablado del actor en una entrevista concedida a la revista Variety. "Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé", ha dicho la inolvidable Rachel Green. "Había estado mandándole mensajes esa misma mañana, al divertido Matty. No estaba sufriendo. No estaba luchando. Estaba feliz", ha asegurado.
La actriz, de 54 años, ha dejado claro que Matthew no había sufrido una recaída en sus adicciones. "Quiero que la gente sepa que estaba realmente saludable y mejorando. Estaba en una búsqueda. Trabajó muy duro. Realmente le tocó pasar por algo muy difícil. Le echo mucho de menos. Todos le echamos de menos. Nos hizo reír mucho", ha manifestado al borde de las lágrimas.
Aniston también se ha emocionado al recordar la gran repercusión que tuvo la muerte de su amigo. "Es tan hermoso. Espero que pueda saber que fue amado de una manera que nunca pensó que lo sería". Asimismo, ha celebrado que la familia del actor, que habló abiertamente sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, haya creado una fundación con el objetivo de ayudar a otras personas con adicción.
Por último, la intérprete ha reconocido el extraordinario trabajo de Matthew como Chandler Bing. "Su forma de hablar creó un mundo completamente diferente. Fuimos con su liderazgo, de alguna manera. Simplemente añadió algo a nuestra alegría", ha destacado.