El mayor éxito de Bruce Willis (68) no es ser uno de los actores más reconocidos y valorados de la gran pantalla, sino haber formado una familia numerosa que destaca por su unión inquebrantable. Así lo están demostrando en esta complicada etapa marcada por el avance de la demencia frontotemporal que padece el protagonista de La jungla de cristal y El sexto sentido. "Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos”, ha indicado a US Weekly una fuente de su entorno.
Las conmovedoras imágenes de Bruce Willis rodeado de su familia al completo en Acción de Gracias
La rutina de los Willis gira alrededor del actor, con el que intentan pasar el máximo tiempo posible: "Están todos ahí todo el tiempo. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él". El ganador de un Globo de Oro tiene atención médica las 24 horas del día, pero al menos una persona de la familia está siempre presente también. El objetivo de sus cinco hijas, de su mujer Emma Hemming y de su ex, Demi Moore, es recordarle constantemente cuánto le quieren y mantener esa piña que siempre han formado.
"Está decayendo, pero está en buenas manos", aseguran al citado medio, recalcando que además del apoyo familiar y de amigos cercanos, la atención médica que recibe el actor es inmejorable. Hace solo dos meses, Glenn Cordon (creador de la serie Luz de luna e íntimo de Bruce), aseguraba que la alegría de vivir que tenía siempre la estrella de Hollywood "se ha ido", que las "habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce".
-Bruce Willis modifica su testamento: excluye a Demi Moore y deja un millón a sus tres hijas en común
Emma Heming, casada con el actor desde 2009, explicaba en Today entre lágrimas que es una enfermedad muy dura para las personas que rodean a Bruce. Reconocía también que esta situación no es la que le hubiera gustado para las pequeñas Mabel (11) y Evelyn (9), pero ambas están aprendiendo mucho sobre el amor y es una enseñanza "hermosa en medio de tanta tristeza". Todos en casa se mueven en una misma dirección y con un objetivo claro: permitirle al actor vivir una vida lo más plena posible.
Esta situación tan difícil ha unido aún más a toda la familia, que este año ha recibido a un nuevo miembro. El 18 de abril llegaba al mundo la pequeña Louetta Isley, hija de Rumer Willis y su pareja, el productor Derek Richard Thomas. "Ver a mi padre abrazar a mi hija ha sido algo que atesoraré el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella son tan puros y hermosos,,. Papá, tengo tanta suerte de tenerte, y Lou también. Gracias por ser el papá más tierno, cariñoso y genial que podría pedir. El mejor papá del mundo", decía la primogénita del intérprete.
-¿Qué es la demencia frontotemporal que padece el actor Bruce Willis?
Dos años alejado de la vida pública
Fue hace exactamente diez meses, en febrero de 2023, cuando la familia del actor anunciaba que tenían un diagnóstico específico para la enfermedad: demencia frontotemporal, la forma más común de demencia para las personas menores de 60 años. Definían esta dolencia como "una enfermedad cruel" para la que "no existen tratamientos" y recalcaban que se trata de una patología que necesita "mucha más conciencia e investigación". Prácticamente un año antes, en marzo de 2022, comunicaban que el ganador de un Globo de Oro se retiraba de la interpretación a causa de una afasia que le impedía llevar a cabo sus compromisos profesionales con normalidad.