Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y días antes del éxodo del puente de diciembre, Madrid vivió un auténtico frenesí de fiestas, con la moda, las joyas, la ficción y los brindis como excusa. Por las diferentes alfombras rojas y photocalls desfilaron algunas de las estrellas más rutilantes de nuestro panorama social e incluso una llegada del otro lado del Atlántico: Olivia Palermo. La it girl neoyorquina y muchas de las invitadas a los diferentes eventos nos dejaron una buena muestra de estilismos ideales para las próximas celebraciones navideñas. Repasamos algunos de estos looks para que puedas tomar nota y tener opciones a la hora de elegir el outfit para tus noches más especiales.
Olivia Palermo y Mafalda de Bulgaria
Olivia Palermo aterrizó en Madrid para presentar la colección cápsula que ha diseñado en colaboración con Scalpers. La neoyorquina lució una de sus propias creaciones, un conjunto negro de cropped top, con escote redondo y sin mangas, y falda midi de punto con incrustaciones de cristal, que aúna sofisticación y comodidad. Lo combinó con unas botas cuajadas también de cristales y un favorecedor choker de brillantes. La it girl se reencontró con su buena amiga Mafalda de Bulgaria, que recurrió también al negro total y mostró su lado más roquero con un top semitransparente, chaqueta de cuero y pantalones bombacho con botas de plataforma.
Alessandra de Osma y Cleopatra zu Oettingen-Spielberg
La princesa Alessandra de Osma, que espera su tercer hijo junto a Christian de Hannover, “ocultó” su silueta de embarazada con un estilismo que acaparó todas las miradas: una chaqueta bomber negra con detalles de cristal y una falda midi plisada y satinada de color burdeos, de la colección Olivia Palermo x Scalpers. Sassa completó su look con una camiseta básica blanca, botas negras y uno de los bolsos de su propia firma. La princesa Cleopatra zu Oettingen-Spielberg también ejerció de modelo de la nueva marca con un vestido midi satinado en animal print rojo y negro, drapeado en la cintura y con detalles cut out. Se trata de un atrevido diseño que la aristócrata personalizó con una blazer negra y botas del mismo color.
Mar Flores
La modelo y empresaria fue una de las invitadas más elegantes en la première de Berlín, el esperado spin off de La Casa de Papel. A Mar Flores es difícil pillarla en un renuncio, ya que siempre acierta con sus elecciones estilítsicas. En esta ocasión, la también actriz escogió uno de los infalibles del armario de fiesta: un traje de chaqueta-levita y pantalón negro, a medio camino entre el smoking y el frac, y un corsé blanco y abotonado en la parte frontal, que le daba un punto muy sexy. Mar defendió esta creación de Caprile con unos salones negros, su melena recogida en una coleta y pocas, pero fabulosas, joyas.
Aida Artiles
Al igual que Mar Flores, Aida también apostó a ganador con un traje pantalón para acaparar todas las miradas en el estreno de Netflix. En el caso de la guapa modelo canaria, de color blanco nuclear, con hombreras XXL, grandes solapas y pantalón casi campana. Un look de inspiración ochentera, firmado por Isabel Sanchís, que marcaba la diferencia con el plisado artesanal de la chaqueta.
Jaydy Michel
La bella modelo mexicana fue otra de las ‘estrellas’ del photocall de Berlín, donde apareció deslumbrante con un vestido de alfombra roja de Redondo Brand. Se trata de uno de los diseños de la colección homenaje a Lola Flores que el joven creador presentó a principios del pasado verano. En blanco y negro (lentejuelas y bordados de ramas de azabache), el vestido, de línea sirena y con cola, destaca por un profundo escote corazón, una de las tendencias estrella de los looks de fiesta de esta temporada.
Paula Gallego
En una noche dedicada a los ladrones de guante blanco, evocadora de universos de lujo y épocas pasadas, algunas invitadas se inspiraron en esa femme fatale que acompaña siempre al chico malo. Ese fue el caso de Paula Gallego, que con un estilismo de Hernan Ripiert se llevó el aplauso de los asistentes. Vestido tubular de raso negro con detalle de cuello fular largo superpuesto, cintura de avispa, guantes hasta el codo y melena a lo Verónica Lake. A la joven actriz de Amar es para siempre no le hizo falta nada más para meterse en la piel de una diva del cine negro.
Beatriz Espejel
La “influencer”, que espera su segundo hijo junto al futbolista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección ‘Koke’, paseó su embarazo de seis meses con uno de los vestidos infalibles de la temporada: un slip dress satinado de color rojo. La prenda, de Zara, cuenta con un pronunciado escote y toda la espalda al aire, una silueta ideal para las más jóvenes y que Beatriz defendió muy bien, demostrando que incluso embarazada se puede ser muy sexy.
Karla Covarrubias
La chef mexicana, afincada en Madrid desde su boda con Ramón Hermosilla, siempre destaca por su estilazo. En la fiesta con la que la joyería Suárez celebró su 80 aniversario, Karla deslumbró con un vestido de Carolina Herrera New York en blanco y negro. Compuesto por una blusa anudada en la cintura con un maxilazo en la parte de arriba, termina con una falda oversized, con un gran abertura ondulada. Karla, elegante y sofisticada, combinó su vestido con unos salones en rojo, el toque ideal para estas fechas.
Lulu Figueroa Domecq
El negro es el color infalible de las fiestas. Bien lo sabe Lulu Figueroa, nieta de Aline Griffith, considerada una de las mujeres más icónicas y elegantes de todos los tiempos. La aristócrata y pintora triunfó en el cumpleaños de Suárez dando el protagonismo a las joyas de la casa anfitriona, pero su outfit también fue bastante alabado y rompedor: camisa de seda de escote pronunciado y pantalón de pinzas acharolado. Lo combinó con unos zapatos joya y un bolso minaudière, de pelo en color celeste. ¡Brava!