A veces, reiventarse es la mejor opción. Si no que se lo digan a Carlos III, quien siempre ha sido un firme defensor de la sostenibilidad y el medio ambiente. Gracias a sus buenas labores medioambientales, el rey de Inglaterra ha decidido dar una ‘seguna vida’ a uno de sus objetos más preciados de sus palacios. Estamos hablando de sus cortinas. Sí, las antiguas telas que habían vestido las habitaciones privadas de la familia real británica durante el reinado de Isabel II y , que llevaban tiempo guardadas sin usarse.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por este motivo, y tras las reformas en el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III ha apostado por intentar reciclar todo lo posible, y las cortinas se han convertido en kimonos de lujo. Después de su confección, estas piezas de alta gama serán subastadas para obtener fondos para diferentes iniciativas de la King’s Foundation. La primera subasta será en navidades y de forma online a través de la organización. Los kimonos se venden ahora para recaudar fondos, entre cuyos objetivos está la defensa de la artesanía tradicional.
En total, siete kimonos de talla única, cuatro largos y tres cortos. Entre los colores, se podrán encontrar uno con estampado azul, otro corto de color rosa, estampados de damasco naranja, y otro amarillo y azul... La confección ha sido realizada a mano por los estudiantes. “Fue un verdadero desafío de diseño para los estudiantes cómo convertir estilos tradicionales de telas en diseños contemporáneos y atractivos. Han creado prendas únicas, realmente versátiles y que reflejan un pedazo de historia”, ha explicado Farrell.
“No se trata sólo de hacer una colección para venderla”, explican a través de la Fundación. “Esperamos que este proyecto muestre lo que se puede hacer con materiales antiguos en términos de reutilización y reciclaje. Ha sido un verdadero desafío de diseño para los estudiantes, ya que no es fácil convertir estilos tradicionales de telas en diseños contemporáneos y atractivos. Han creado prendas únicas, realmente versátiles y que reflejan un pedazo de historia”, explica en un comunicado Jacqueline Farrell, directora de educación de The King’s Foundation.
Diferentes diseños
Las telas, con diseños florales, y de varios colores, habían estado colgadas en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor durante el reinado de Isabel II. Además, han explicado que se ha tratado de una iniciativa personal del rey Carlos III, que ha considerado que las telas podrían tener una segunda oportunidad. El padre del príncipe de Gales es un firme defensor de la naturaleza y ha puesto en marcha numerosas iniciativas para el consumo responsable y la protección del entorno. Por ejemplo, a principios de este verano, el soberano ordenó bajar el termostato y apagar la piscina climatizada de Buckingham al dispararse sus gastos.