Nadie sabía exactamente qué iba a pasar. Y ahora, veintiséis años después, tampoco. Así nos cuenta Carlos Latre como será el regreso de Crónicas Marcianas, del que es “artífice y productor”. Un programa que volverá a nuestra televisión próximamente. El humorista se encuentra inmerso en varios proyectos profesionales, pero este especialmente le ilusiona. ¿El motivo? Ha conseguido reunir a los colaboradores que tantas noches acompañaron a los españoles a través de la pequeña pantalla. El presentador habla con ¡HOLA! sobre el estreno, cómo ha sido el reencuentro y sobre sus planes para estas Navidades tan especiales.
“Crónicas es de los pocos programas de televisión que a día de hoy todo el mundo te dice ‘madre mía se volviera crónicas’ o ‘como me gustaba el programa”
-Carlos, vienes de embajador en esta noche tan especial. ¿Por qué decidiste asumir este papel?
-Para mí es importantísimo todo lo que hacen el equipo de World Central Kitchen. El chef José Andres y su equipo van ‘in situ’ al lugar y les enseñan a cocinar, a preparar comida y a crear cocinas. Al final es una labor muy importante en los kilómetros cero, en los núcleos de las devastaciones como Acapulco, antes en Haití, Ucranía… Están al pie del cañón siempre y creo que la infraestructura es espectacular. Los que salimos en la tele debemos estar ahí, y dar visibilidad.
-Nos han chivado que vienes del estreno del documental de Isabel Preysler…
-¡Es increíble! A mí me ha sorprendido, os va a encantar porque por primera vez entramos en casa de Isabel Preysler y de sus recuerdos más íntimos. A mi me ha sorprendido ver vídeos, fotos y muchos momentos en los que ella se ha abierto completamente, donde ha recordado a Miguel (Boyer), hemos visto la relación con sus hijos y hemos visto hasta que desayuna (risas).
-Profesionalmente no paras, tu próximo reto es el ‘regreso’ de Crónicas Marcianas, ¿no?
-Ha sido una ilusión para mí. Soy el artífice y el productor del programa y soy quien tuvo la idea de juntarlos a todos por primera vez.
“Soy el tío más navideño del mundo, después de Maria Carey voy yo (risas). Estas fechas las disfrutó desde que era pequeño, te diría que soy más niño que mi propia hija”
-¿Cómo surgió esto?
-Crónicas es de los pocos programas de televisión que a día de hoy todo el mundo te dice ‘madre mía se volviera crónicas’ o ‘como me gustaba el programa’. Por desgracia, ha fallecido Ruddys Martínez, La pantoja de Puerto Rico, pero creo que es muy bonito volvernos a juntar y ver con los ojos del 2023 lo que era el 99 o el año 2000, y cómo se vivía la televisión entonces.
-¿Hablaste con Xavier Sardà?
-Sí, y luego ya hablé con Mediaset y les gustó la idea. Fue muy fácil y cuando llamé a todos los ‘marcianos’ me dijeron que ‘sí’, sin pensárselo dos veces. Ha sido muy bonito.
-De momento hay un reencuentro con todos los colaboradores pero, ¿has pensado en hacer nuevas incorporaciones?
-De momento hay un reencuentro. Hay un programa que se emitirá en prime time, y veremos qué pasa.¡Nunca se sabe! Es verdad que hubo muy buen rollo y algo llamativo es que el ‘show’ se hizo en el plató de Crónicas, pero vacío y veinticinco años después.
“Ha sido una ilusión para mí. Soy el artífice y el productor del programa y soy quien tuvo la idea de juntarlos a todos por primera vez”
-¿Ha costado? Porque la televisión que se hacía antes no es la de ahora.
-Sí, porque hay cosas que hoy en día no se pueden hacer, al final era un late night. Ha sido difícil en la preproducción.
-¿Habéis tenido que adaptar el formato?
-Hemos tenido que borrar cositas (risas), pero ha sido muy gratificante.
-¿Confías en que las segundas partes son buenas?
-No lo veo como una segunda parte, porque puede ser un epílogo, pero estoy seguro que va a ser una cosa bonita, que al público le va a gustar vernos de nuevo, juntos en el mismo plató y que va a ser muy emocionante.
-La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¿qué planes tienes para estas fechas tan especiales?
-Soy el tío más navideño del mundo, después de Mariah Carey voy yo (risas). Estas fechas las disfrutó desde que era pequeño, te diría que soy más niño que mi propia hija. Me encantan los regalos, Papá Noel, decoro mi casa como si viviese en Estados Unidos, llena de luces por todos lados.
-¿Qué le pides al 2024?
-Sobre todo salud para todo el mundo y que no dejemos de reír, porque es la base de todos. Debemos intentar coger las cosas con sentido del humor, y más ahora que vivimos en un momento en el que estamos ‘ásperos’ todos.