Ir al contenido principalIr al cierre de página
amelia bono hola 4140© VALERO RIOJA

Amelia Bono se convierte en jardinera para plantar sonrisas

Nos presenta el proyecto Mágicas Semillas Solidarias de la Fundación Juegaterapia para crear jardines en hospitales


3 de diciembre de 2023 - 11:01 CET

A Amelia Bono parece imposible borrarle la sonrisa. Siempre tan positiva y jovial o gastando bromas a su marido, Manuel Martos, en los post que comparte con sus seguidores. Pero claro que hay cosas que se la quitan, sobre todo, nos dice, “el dolor de los más pequeños”. Por eso, cuando se trata de ayudar a transformar el sufrimiento de un niño en felicidad, la influencer y madre de cuatro hijos no se lo piensa. La hija del exministro José Bono vuelve a arrimar el hombro, sumándose a la nueva iniciativa de la  Fundación Juegaterapia: Mágicas Semillas Solidarias. Con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto “El Jardín de mi Hospi”, la fundación lanza una colección de sobres de semillas (uno de lavanda y otro de pensamiento) que ayudará a construir jardines dentro de los hospitales, para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Por 3,95€, todo el que quiera puede llenar su casa de flores y, de paso, plantar ilusiones.

Amelia Bono HOLA 4140© VALERO RIOJA
Amelia Bono HOLA 4140© VALERO RIOJA
Amelia junto a Miguel, Nayara y Paola, tres de los cuatro niños que participaron en la sesión de fotos. “¡Lo hicieron increíble!”, desvela la hija del exministro José Bono. “Estas acciones hacen que salgan de su rutina en el hospital... para ellos todo es un juego”, añade.

Amelia se convierte en la jardinera que cambia flores por sonrisas y nos presenta esta acción en una sesión de fotos muy especial, junto a Paola, Miguel, Nayara y Mario, niños en tratamiento oncológico que se lo pasaron en grande haciendo de modelos por un día.

—Amelia, cuéntanos, ¿por qué te has implicado en este proyecto en concreto, después de nueve años colaborando con Juegaterapia?

—La labor que hace la Fundación Juegaterapia es fundamental. Llevan la alegría y el juego a los niños hospitalizados, a través de sus proyectos de humanización y la donación de consolas. En concreto, esta acción es con su último lanzamiento, “Mágicas Semillas Solidarias”, en colaboración con Rocalba.

—¿En qué otros proyectos lo has hecho antes?

—Siempre que puedo, me presto a ayudar a la fundación. Desde el momento en el que diseñé mi Baby Pelón junto a Sofía, una peque maravillosa, les he dado todo mi apoyo. Visibilizar esta enfermedad es muy importante.

“Me ha encantado conocer a Paola, Miguel, Nayara y Mario, me transmitieron un cariño increíble. Tenían muchas ganas de vivir esta experiencia”

—¿Cómo te sientes al realizar acciones como esta?

—Creo que es una obligación de todos. Ayudar, en la medida que pueda cada uno, es esencial.

—¿Cómo ha sido esta sesión de fotos con niños en tratamiento?

—Ha sido muy especial. Me ha encantado conocer a Paola, Miguel, Nayara y Mario. Disfrutamos mucho del día, conocer a sus familias y conectar con ellos fue maravilloso. Nos sentimos muy acompañados por parte de todo el equipo y de la fundación. Los niños se convirtieron en auténticos modelos, ¡lo hicieron increíble! Además, estas acciones hacen que salgan de su rutina en el hospital… Para ellos es todo un “juego”, algo que la Fundación Juegaterapia promueve como parte de su labor: llevar el juego a los niños en tratamiento, ya sea fuera o dentro del hospital. Es regalar momentos de felicidad, algo tan importante para su estado de ánimo y el de sus familias.

—¿Qué te trasmiten estos niños y qué aprendes de ellos?

—Paola, Miguel, Nayara y Mario me transmitieron un cariño increíble. Tenían muchas ganas de vivir esta experiencia y todos la disfrutamos mucho.

—¿Cómo trasladas estas emociones y aprendizajes a tus hijos? ¿Y a la sociedad en general?

—Son muy conscientes de la suerte que tienen, y de que es una obligación poder ayudar a los que están pasando momentos complicados en su vida. La solidaridad es eso. Lo que de verdad importa. Además, siempre existe la posibilidad de que nos encontremos alguno de nosotros en esa misma situación. Y también querremos que los demás arrimen el hombro.

Amelia Bono HOLA 4140© VALERO RIOJA

El hospital materno infantil de Málaga

—El proyecto Semillas Mágicas evoca un poco a los cuentos. ¿Crees que eso hará que los más pequeños animen a los mayores a colaborar?

—Seguro que sí, todo lo que hace la Fundación Juegaterapia respira magia, ilusión y va muy enfocado a otros niños. Por ejemplo, sus Baby Pelones, el juguete solidario más famoso símbolo del cáncer infantil, ha hecho que otros niños empaticen con la causa. Ahora, con Semillas Mágicas Solidarias, la idea es similar y que mucha gente pueda aportar su “semillita” y llene su casa de flores, comprando “Mágicas Semillas Solidarias” en www.juegaterapia.org. Con ello estaremos ayudando a que la fundación pueda construir jardines en los espacios de los hospitales. Ya lleva construidos cinco jardines en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Niño Jesús en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Y ahora, con las Mágicas Semillas Solidarias, los fondos irán al Hospital Materno Infantil de Málaga.

—Al ser una de las      influencers’        más destacadas, ¿crees que las redes sociales son importantes para apoyar causas como estas?

—Sin duda. Las redes sociales son un medio muy importante hoy en día para transmitir mensajes esenciales como estos y llegar directamente a la gente, para concienciarles de la necesidad de involucrarse en estas causas.

“Mis hijos son muy conscientes de la suerte que tienen y de que es una obligación poder ayudar a los que están pasando momentos complicados”

—En tu casa, ¿la solidaridad es uno de los valores fundamentales en la educación de vuestros hijos?

—Por supuesto. Intentamos que desde pequeños sean conscientes de lo importante que es ayudar a los que lo necesitan.

—¿Ellos ya muestran interés por colaborar o hacer algún tipo de voluntariado?

—Sí. Preguntan, comentan, se interesan… Y ya han colaborado con nosotros en diferentes causas.

—Siempre pareces muy alegre y positiva, parece difícil borrarte la sonrisa, pero ¿qué hace que la pierdas?

—La injusticia, el dolor de los más pequeños, la falta de empatía… Desgraciadamente, muchas cosas.

Amelia Bono HOLA 4140© VALERO RIOJA
Amelia Bono HOLA 4140© VALERO RIOJA
“Visibilizar esta enfermedad es muy importante” nos dice Amelia, a la que vemos, en la imagen de arriba, con Mario y Paola. Sobre estas líneas, la colección de Mágicas Semillas Solidarias que lanza la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto “El Jardín de mi Hospi”.
TextoSILVIA CASTILLO
FotografíaVALERO RIOJA
Asistentes fotografíaPEDRO MELO y ANDRÉS BARBOSA
Maquillaje y peluqueríaEVA ESCOLANO
EstilismoINÉS MARINERO
LocalizaciónVERDECORA

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.