1/9
Operación Triunfo 2023 arrancó el pasado lunes 20 de noviembre con su tradicional gala 0 y Chenoa como nueva presentadora de esta edición. Los 18 aspirantes elegidos tras el casting final lucharon por llegar a la Academia, donde solo había hueco para 16 de ellos.
2/9
En la gala 1 que tuvo lugar este lunes, Paul se alzó con un 20,8% de los votos de la audiencia. Asimismo, el programa tuvo varias sorpresas durante la noche: Natalia Jiménez como invitada del jurado, Nil Moliner que cantó su tema Libre con todos los concursantes, o la performance de NIA —ganadora de OT 2020— que cerró las actuaciones con un broche de oro.
3/9
Los nervios y la incertidumbre forman parte de los concursantes de OT 2023 desde que comenzaran a participar en los castings, allá por el mes de julio. De hecho, presentarse a un casting es ya en sí mismo un motivo de gran inquietud.
4/9
En un casting no solo debes mostrar tu talento sino que, además, debes demostrar que posees las habilidades necesarias para someterte a la presión que exige un talent show musical de las características de OT.
5/9
En el caso de Operación Triunfo, evalúa tu voz y habilidades vocales para identificar tus puntos fuertes y aquellos en los que puedes mejorar, lo que te permitirá enfocar tu entrenamiento y trabajar en aquellos aspectos que requieran más atención por tu parte.
6/9
También es importante conocer las debilidades y las fortalezas que se poseen a nivel de carácter. ¿Eres una persona tímida? ¿Te cuesta lidiar con el estrés? ¿Tienes habilidades de comunicación?
7/9
Muchos concursantes decidieron volver a presentarse a uno de los castings tras haber sido rechazados en otra ciudad. Para algunos, volver a presentarse es un recordatorio de su valía como artistas.
8/9
No tener miedo al rechazo es fundamental si piensas presentarte a un talent show musical en el que tu talento va a estar en constante evaluación por un jurado, por otros concursantes y por el mismo público.
9/9
Debes cuidarte tanto física como emocionalmente. OT puede resultar agotador, tanto a nivel de exigencia física como emocional, por eso es fundamental mantener un estilo de vida saludable.