No podía empezar mejor este domingo la XXI edición de Eurovisión Junior, el festival infantil de la canción que inauguraba con gran energía y mucha seguridad sobre el escenario la representante española Sandra Valero. La artista valenciana de doce años, con su pegadizo tema Loviu, era la primera en salir y demostrar su talento ante un público entregado que abarrotaba el Palais Nikaïa de la ciudad de Niza en la Riviera francesa.
Conoce a Sandra Valero, la representante española de Eurojunior 2023
Sobre unas llamativas maletas gigantes de atrezo y con los nervios a flor de piel, la ejecución vocal de la cantante nacida en Benetússer ha sido perfecta, al igual que la coreografía de sus bailarines Juan Diego, Elia, Evelyn y Marcos. Desde las cuatro de la tarde, los 16 países que participaban en el certamen dieron lo mejor de sí para alzarse con el pequeño micrófono de cristal, buscando suceder al último vencedor que fue el galo Lissandro.
Finalmente, el triunfo de Eurovisión Junior 2023 ha sido de nuevo para Francia gracias a Zoé Clauzure y su canción Cœur, tras lograr la mayoría de puntos de la suma de votos del jurado profesional y de los telespectadores desde sus casas con un total de 228. El multitudinario evento para todo el Viejo Continente, cuyo lema de este año era Héroes y lo cerraba el dúo de Países Bajos, tuvo un desenlace de infarto en el recuento definitivo donde cualquier cosa pudo pasar.
Eurovisión Junior 2023: conoce los 16 países participantes y todas las novedades
Sandra Valero, que partía como una de las favoritas y acarició la victoria hasta el último suspiro, ha obtenido un extraordinario segundo puesto tras una brillante actuación que se llevaba gran cantidad de vítores, aplausos y unos elogios más que merecidos. Con sus 201 puntos, se trata de un resultado fantástico ya que es el mejor obtenido por España en los últimos 18 años, cuando Antonio José también logró la medalla de plata en 2005.
Para conseguirlo esta vez, Sandra se enfundó las gafas de aviadora durante el espectáculo en lo que era su particular homenaje a las aventureras que hicieron historia, convertida ella misma en una viajera más que recorría el mundo repartiendo amor y cariño. En definitiva, una puesta en escena muy alegre y divertida en la que nuestra representante ha dicho "te quiero" a Europa en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.
Cabe recordar que, pese a su corta edad, la cantante tiene un considerable bagaje a sus espaldas y empezó en la música con solo cuatro añitos. Desde entonces, ha formado parte de varios musicales como El Guardaespaldas y la vimos en talent shows tan populares como La Voz Kids. Además, se declara fan incondicional de los míticos Queen y también de Aitana Ocaña, una verdadera inspiración para ella.
Canta desde los 4 años y es fan de Aitana: así es Sandra Valero, nuestra representante de Eurojunior