Luis del Olmo ha sido el gran ausente en los premios Antena de Oro que se han celebrado en la noche del sábado 25 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid). El veterano periodista de 86 años no fue a recoger su galardón, un hecho extraño que llamó mucho la atención de los allí presentes y que hizo saltar todas las alarmas sobre un posible problema de salud.
Luis del Olmo, cara a cara con el amigo acusado de estafarle 15 millones de euros
Para calmar los ánimos el presentador de la gala, Juan Ignacio Ocaña, ha hecho público el motivo por el que el presentador no ha podido asistir. “Falta Luis del Olmo, uno de los grandes de la radio. Esta mañana, sobre las siete y cuarto, ha sonado mi teléfono y era Merche, su mujer, para indicarme que Luis se había caído en la bañera y se había roto el pie o el tobillo, no lo tenía muy claro. Y han salido corriendo al hospital”.
Un inoportuno accidente ,que, afortunadamente, no ha ido más allá, ya que por todo lo demás el periodista se encuentra muy bien. Cuando se recupere del todo Luis del Olmo podrá disfrutar de su merecido premio, que le ha sido concedido en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional en los medios de comunicación. “Luis no nos puede acompañar, pero le tenemos en el corazón. Naturalmente, le haremos llegar esta placa, un homenaje que queremos rendir a la persona que nos ha hecho enamorarnos de la radio”, ha terminado por puntualizar el maestro de ceremonias.
Este prestigioso galardón es la materialización del cariño que los fieles oyentes y el resto de compañeros de profesión tienen a Luis del Olmo. A pesar de que no pudo subir al escenario y pronunciar su discurso, el comunicador ha querido dejar claro que este sentimiento es mutuo. “Luis del Olmo nos ha llamado a todos 30 veces para decirnos que digamos en su nombre que está muy agradecido”, ha declarado su buen amigo Iñaki Gabilondo a Europa Press.
Luis del Olmo más allá de lo profesional
La faceta profesional de Luis del Olmo es más que conocida. Sin embargo, más allá del incansable periodista, está el entregado esposo, padre y abuelo. El gran amor de su vida es Mercedes González, a la que cariñosamente llama Merche. Aunque su matrimonio siempre ha sido muy discreto ella siempre ha sido su apoyo incondicional y guía. “No me muevo sin ella. Tuve la fortuna de encontrarla en el camino y que sea mi compañera de vida. Me hace feliz constantemente. Llevamos 50 años casados y doy gracias a Dios de estar con ella”, reconocía en una reciente entrevista en la revista Vanitatis. Fruto de su relación, nacieron sus tres hijos: Luis, Jorge y Enrique, que también le han hecho el gran regalo de convertirlo en un orgulloso abuelo de 14 nietos.
¡Día histórico en las ondas! Herrera, Olmo, Gabilondo y García juntos