Queda exactamente un mes para que se celebre el día de Navidad, pero el pistoletazo de salida a unas fiestas tan entrañables se daba esta semana en muchos ámbitos de la sociedad. Del encendido del alumbrado en las calles a las tradicionales cenas de empresa, una de las que más se ha adelantado es Sonsoles Ónega. Para ello, la popular presentadora se reunía con su equipo este viernes por la noche en el icónico Museo Chicote, ubicado en plena Gran Vía madrileña.
Un escenario cargado de historia puesto que se trata del bar-restaurante y coctelería por donde han pasado multitud de 'celebrities', tanto españolas como internacionales, desde que abriera sus puertas hace casi un siglo en 1931. Hasta allí se desplazaban la periodista y sus compañeros de programa para disfrutar de una velada inolvidable, vestidos para la ocasión y todos ellos con la mejor de sus sonrisas.
Así es como llama cariñosamente Sonsoles Ónega a su buena amiga, la Reina
Por la puerta del emblemático establecimiento pasaban la influencer Tamara Gorro, el humorista Miguel Lago, la activista Valeria Vegas y las colaboradoras Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo o Pilar Vidal, entre muchos otros. La conductora del magacín Y ahora Sonsoles, por su parte, se mostraba radiante frente a los reporteros que los inmortalizaban a la entrada del local, donde esta pronunciaba además unas bonitas palabras.
Así es la espectacular casa de Sonsoles Ónega valorada en más de un millón de euros
"Es la primera Navidad que pasamos juntos y nos hace mucha ilusión que el equipo esté engrasado y con ganas", en lo que está siendo "una temporada muy competida", comentaba la reciente ganadora del Premio Planeta por su novela Las hijas de la criada. "Hay que dar el cien por cien cada día", apostillaba en declaraciones a Europa Press sobre el duro trabajo que implica cada jornada sacar adelante un formato de actualidad en la pequeña pantalla.
Yago y Gonzalo, los hijos adolescentes de Sonsoles Ónega a los que dedicó el premio Planeta
"El año pasado no hicimos la cena y, bueno, espero que se lo pasen bien", ha recordado la presentadora, cuyo espacio se estrenó el 24 de octubre de 2022 y desde entonces ha logrado asentarse con el respaldo de los telespectadores que, cada tarde, sintonizan Antena 3 para verlo en directo. Por último, sobre el principal deseo que tiene Sonsoles Ónega de cara a lo que está por venir, aseguraba que "pido salud para el equipo y para mí porque así llegamos al fin del mundo".
Una triunfante Sonsoles Ónega sorprende al hacer un guiño de su vida sentimental
La también escritora, que cumple 46 años el próximo jueves, atraviesa sin duda por su mejor etapa a nivel profesional ya que se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles y queridos por el público. Incluso, hace dos semanas veíamos cómo la reina Letizia, buena amiga suya, la sorprendía durante una firma de libros. En el plano más íntimo y personal, su mayor motor siguen siendo sus hijos Yago y Gonzalo, que nacieron fruto de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo Sanz del que se separó en 2019.
La emoción de Sonsoles al recibir un galardón de manos de su padre, Fernando Ónega