Marta Ortega cuenta los días para convertirse de nuevo en madre. La presidenta de Inditex, que dará a luz a su tercer hijo (el segundo de su matrimonio con Carlos Torretta) antes de que termine el año, sigue al frente de sus obligaciones y compromisos… y sin perder ni un ápice de estilo.
Volvió a demostrarlo la semana pasada, cuando ejerció de anfitriona de una noche de arte y moda con motivo de la inauguración de la exposición dedicada al legendario fotógrafo Helmut Newton, en el muelle de Batería de La Coruña. Entre los invitados a la cita se encontraban personalidades del mundo del cine y de la música, como Charlotte Rampling y Simon Le Bon; de la moda, como los tops Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Karen Elson y Kristen McMenamy, y del arte, como el fotógrafo Nikolai von Bismarck y el aristócrata británico Tim Jefferies, comisario de la exposición junto a Philippe Garner y Matthias Harder. Pero, antes de recibirlos, Marta dio una lección de estilo.
La empresaria llevó un vestido largo, a la altura de los tobillos, de color verde oliva, que combinó con un abrigo, en una tonalidad más oscura, de terciopelo. Completó su look con unos zapatos de tacón bajo, y, fiel a la sencillez que siempre la ha caracterizado, optó por llevar su media melena suelta.
Hace meses, nos preguntábamos si su armario premamá sería similar al que mantuvo en sus anteriores embarazos, y en sus últimas apariciones públicas ha confirmado que, durante la gestación, no se desprende de sus prendas clave, entre ellos, vestidos fluidos que le permiten moverse con comodidad.
Aunque en muchas ocasiones ha sorprendido con prendas de llamativos colores, sabe bien que apostar por los neutros siempre es un acierto, y resultan imprescindibles para lograr cualquier combinación ganadora. Pero, sobre todo, continúa dándolo todo al negro, que, sin duda, es su color fetiche. A lo largo de su embarazo, Marta ha utilizado ropa oscura, que le ayuda a disimilar su ‘tripita’, y, al mismo tiempo, mostrarse elegante.
El ‘arma secreta’ de Inditex -como se refirió a ella The Wall Street Journal - se ha convertido en todo un referente de estilo, capaz de mezclar, como pocas, piezas low cost con otras de alta costura; y elevar sus looks con accesorios clave. Se habla incluso del ‘efecto Marta’, puesto que cada prenda que luce en las grandes citas se agota en cuestión de minutos y se tornan en objeto de deseo de las fashionistas.
Tras la visita privada a la exposición —la tercera promovida por la Fundación Marta Ortega Pérez, tras el éxito de las dedicadas a Peter Lindbergh y Steven Meisel—, los asistentes disfrutaron de una cena de gala a cargo del aclamado chef Javier Olleros, con dos estrellas Michelin.