¡Miss Universo 2023 ya tiene ganadora! Se trata de Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua. Desde un principio, la joven modelo de 23 años partía como una de las favoritas en las quinielas para el jurado y el público. La maniquí no solo ha destacado por su belleza y gran desenvoltura sobre la pasarela, sino también por su inteligencia y por las causas sociales con las que está comprometida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hay que recordar que la maniquí es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Centroamérica. Además de ser uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla en su país gracias al programa matutino Al Día, Sheyniss tiene un podcast llamado Entiende tu mente, donde comparte su experiencia con la ansiedad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud mental y ayudar a otras personas que estén haciendo frente a una situación parecida a la suya.
Entre las aficiones de la presentadora destaca el voleibol, disciplina deportiva que lleva practicando desde su etapa universitaria, y, por supuesto, la moda. Sheynnis lleva en el mundo del modelaje profesional desde el año 2016, por aquel entonces tan solo tenía 16 años y se alzó como vencedora en el concurso Miss Teen Nicaragua. Desde entonces, siempre ha combinado sus estudios y carrera en los medios de comunicación con los certámenes de belleza.
Con mucha emoción ha recibido la corona Force of Good, compuesta por diamantes, zafiros azules y valorada en 5 millones de euros, de manos de la estadounidense R’Bonney Gabrielle, que le cede el testigo tras un año de reinado. El podio lo han completado Antonia Porsild (Miss Tailandia), que ha ocupado la segunda posición; y Moraya Wilson (Miss Australia), en el tercer puesto.
España se cuela en el Top 10
Athenea Pérez, representante de España, ha logrado quedar entre las 10 primeras clasificadas. La modelo murciana de 27 años tiene un doble grado en Marketing y Publicidad y ha sido la primera mujer negra que ha participado por nuestro país. “Siento que tengo una responsabilidad y es normalizar lo que yo llamo ‘la nueva España’, una España diversa en todos los sentidos”, declaró en una entrevista con la revista ¡HOLA! Un papel que ha desempeñado a la perfección.
Finalmente, en esta gala se ha revelado que Miss Universo 2024 tendrá lugar en México, que recoge el legado de El Salvador. Se trata de la 73º edición del certamen que, poco a poco, va modificando sus normas para ser más inclusivo y adaptado a la realidad del siglo XXI, buena muestra de ello es que este año, han participado una modelo body positive y también mujeres casadas, divorciadas o con hijos.