Skip to main contentSkip to footer
silviagtres2© Gtresonline

REITERA SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE EDWIN ARRIETA

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, emite por primera vez un comunicado

Rompe el silencio en la cuenta atrás para la nueva vista del caso, que se celebrará el próximo 27 de noviembre


Actualizado 17 de noviembre de 2023 - 22:30 CET

Cuatro días han pasado desde que Daniel Sancho se declarara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta en la isla de Phangan, así como de hacer desaparecer su pasaporte, si bien sí lo hizo de descuartizar y ocultar el cuerpo. Ahora, su madre, Silvia Bronchalo, ha roto su silencio con el que es su primer comunicado. Unas palabras que llegan meses después de su única declaración ante los medios, que realizó el segundo día que visitó a su hijo en prisión. A partir de ese momento, en el que agradeció el respeto recibido y contó que Sancho se encontraba tranquilo, ha evitado hacer alusiones de cualquier tipo, guardando un silencio total que hoy ha llegado a su fin.

Silvia Bronchalo© Gtresonline

La estrategia que seguirá Daniel Sancho tras declararse no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta

El primer comunicado que emite Silvia Bronchalo

Ha sido este viernes 17 de noviembre cuando el texto, remitido por su equipo legal, ha visto la luz. Un comunicado que ha publicado TardeAR esta misma tarde y en el que la gestora de patrimonio, de 48 años, ha resuelto algunos interrogantes de forma clara y tajante a través de sus abogados: "La preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo", rezan las primeras líneas de la notificación, en la que se abordan fundamentalmente dos puntos principales. En primer lugar, su postura con respecto al proceso judicial y a los medios y, por otro lado, la petición expresa de que no se especule sobre su situación personal y familiar, algo que se incentivó a raíz de que fuera Rodolfo quien tomara la iniciativa de todo lo relativo a la defensa del chef de 29 años, pues fue él quien tramitó la contratación de Marcos García Montes.

Silvia, que ha reitrado "sus más sinceras condolencias a la familia de don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo", ha querido recalcar a través de este comunicado que "siempre se ha mantenido al margen de lo medios y nunca ha emitido comunicado ni transmitido información alguna" hasta la presente fecha. En este sentido, ha demandado que los profesionales de la comunicación cumplan con "el deber de actuar e informar responsablemente", verificando en todo momento con "exactitud las informaciones" sobre ella, ya que, según aseguran, está afectando a su derecho al honor. De no cumplirse esta petición, "la Sra. Bronchalo se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales en defensa de sus intereses".

tardea1r

Cuenta atrás para la nueva vista, el 27 de noviembre

Por último, en lo que respecta a su vínculo actual con su expareja, la madre de Daniel Sancho ha instado "a los medios a no volver a emitir y difundir información alguna bajo ningún concepto sobre nuestra representada en lo que respecta a su actual relación con Rodolfo Sancho y a la defensa letrada que está recibiendo su hijo, don Daniel Sancho, en Tailandia y en España". Sus palabras llegan en la cuenta atrás para una nueva vista que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre y en la que tanto la Fiscalía como la defensa presentarán sus pruebas en el proceso contra Sancho, que culminaría en un juicio que podría celebrarse entre febrero y abril de 2024.

Silvia Bronchalo© Gtresonline

Las penas a las que se enfrenta Daniel Sancho

El Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación, razón por la que el equipo jurídico de Daniel en España, integrado por el Bufete Jurídico Marcos García Montes y Despacho Jurídico-Criminológico Carmen Balfagón, intenta demostrar que el crimen no estaba planeado. Para delitos como la destrucción de documentación ajena, el castigo podría conllevar hasta cinco años de cárcel, según el caso. La falta admitida por el cocinero, ocultación del cuerpo, está penada con un máximo de un año de prisión.

Rodolfo Sancho, al lado de su hijo en un día clave: 'Estoy bien, con ganas'