Pastora Vega ha recibido uno de los golpes más duros de su vida. Su padre, Curro Vega, ha fallecido, dejando a la actriz, de 63 años, y a toda su familia sumida en la más profunda tristeza. "Se me fue el hombre de mi vida", ha dicho la intérprete y exmujer de Imanol Arias. A partir de las cinco de la tarde queda instalada en el Tanatorio Norte de Madrid la capilla ardiente del que era nieto de la bailaora Pastora Imperio, hijo del torero Gitanillo de Triana y hermano de la conocida artista Charo Vega.
Belen Vega, una de las hermanas de la intérprete, ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales con un sentido último adiós. "Vuela alto papi, te queremos. El mejor padre, abuelo, amigo y tío del mundo. Nuestro patriarca DEP", expresaba con tristeza junto a la melodía de Qué Bonito, canción de Rosario Flores, y la estrofa "qué bonito sería poder volar y a tu lado ponerme yo a cantar, qué bonito sería sentir que estás aquí, junto a mí".
Charo Vega tampoco tardaba en rendirle un emotivo y último homenaje a su querido hermano, al que consideraba un padre. "Hermano, aunque te acabas de ir, por favor sigue cuidando de mi como has hecho siempre. Te quiero Curro Vega, hermano y padre a la vez", le dedicaba. De momento Pastora Vega no se ha pronunciado ante un momento tan difícil. Las últimas palabras que dedicó en público a su progenitor fueron las del pasado mes de marzo con motivo del Día del Padre, donde posaba en una foto inolvidable de Curro con tres de sus cuatro hijas. "El mejor, el más bueno y el más cañón, mi papi", señalaba Pastora junto a dos de sus hermanas.
-Pastora Vega y Charo Vega: este es su lazo familiar
Es tal el amor y la admiración que Pastora Vega sentía por él, que nunca tuvo inconveniente en compartirlo con sus seguidores. Hace un año la actriz publicaba una entrañable foto de su padre y su hijo, el actor Daniel Arias, junto a estas palabras "Amor infinito: Padre e hijo", junto a dos corazones y el hashtag "mis amores". Su hijo mayor, Jon Arias, se despedía de su abuelo con una foto agarrado a su mano en la cama de un hospital, en la que no han hecho falta las palabras. Además de sus dos hijos, su pareja, Darío Grandinetti, y su ex Imanol Arias arropan a la actriz en tan dolorosos momentos.
Hace apenas seis semanas la familia Vega se reunía por completo por un motivo de alegría la boda de Triana Cortes Vega. "Qué bonita es mi familia y qué bien lo hemos pasado en la boda de mi niña Triana Cortés Vega. Un día precioso", señalaba Charo Vega, que hoy llora la muerte de otro de sus hermanos. Rafa Vega, otro de los nietos de la mítica artista Pastora Imperio, falleció en enero de 2022 y se despedía de él con estas palabras. "Mi hermano, mi confidente, mi amigo, solo 10 años de diferencia, te has ido para siempre, pero de mi nunca, te quiero Rafa, siempre conmigo".