Una de las grandes protagonistas de los Grammy Latinos 2023, cuya gala tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, será Laura Pausini (49). La intérprete de Se fue ha sido nombrada Persona del Año, una distinción que la llena de ilusión. “Soy la persona más afortunada del mundo. Durante estos 30 años de carrera, una de las cosas que más orgullosa me hacen sentir es poderme definir como la italiana más española, argentina, mexicana…”
Bad Bunny y Kendall Jenner y otras parejas que nos gustaría ver en los Grammy Latinos en Sevilla
Una conexión con el mundo hispanohablante que la artista tuvo la suerte de compartir con la inolvidable Raffaella Carrá. “Creo que este sentimiento es algo que solo Raffaella Carrá y yo hemos tenido. Es un tema del que nosotras dos hablábamos mucho porque es como sentirse parte de una familia”.
La vocalista también ha revelado que fue elegida por unanimidad por los miembros del jurado para recibir este premio. Una noticia que Laura recibió con cierta incredulidad y que quiso compartir con sus seres queridos. “Cuando me dijeron que toda la Academia me había votado fue un orgullo inmenso e inesperado. Hice una videollamada con mi padre y lloramos mucho, pero eran lágrimas de felicidad”.
Ana Torroja, recibe emocionada uno de los Premios Especiales 2023, previos a los Grammy Latinos
Lo que más le dolió fue no poder contar la buena nueva a sus colegas de profesión, entre los que se encuentran Luis Fonsi, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Vanesa Martín. Eso sí, espera que todos ellos se suban al escenario para rendirle homenaje dando voz a sus temas más populares. “Me da curiosidad ver a los compañeros cantando mis canciones, quiénes serán y cómo serán los arreglos, tal vez haya una versión de Amores extraños en salsa”.
Por ahora, solo hay un nombre confirmado: el de la cantante Anitta, a la cuál se le escapó el secreto en una reciente entrevista. “Estoy muy contenta porque ella es muy simpática y tenemos una amistad, pero no tengo ni idea de quiénes serán los otros”, ha relatado Laura.
De Ricky Martin a Shakira: los nominados a los Latin Grammy que han vuelto a la soltería
De lo que no tiene duda la cantante es de que esta vigésimo cuarta edición de los Grammy Latinos, la primera que se hace fuera de Estados Unidos, será una velada única que siempre guardará en su corazón como un tesoro. “Voy a disfrutarlo mucho y será una noche muy especial para mí y para toda mi familia”.
Una conexión a los suyos que se corresponde muy bien con su faceta más personal, puesto que, a pesar de todo el éxito que ha cosechado en su extensa trayectoria profesional, no despega los pies de la tierra. “Soy muy disciplinada en el trabajo, pero soy una persona muy sencilla: una mujer, una madre”.
Laura Pausini sube al podio de la industria musical junto a Shakira y Gloria Estefan
Laura Pausini es la tercera mujer que ha sido nombrada Persona del Año, sus antecesoras son Gloria Estefan y Shakira. “Me parece increíble estar en este trío”. Eso sí, espera que muchas otras mujeres se sumen a este selecto club en un futuro próximo. “Poco a poco empezamos a ser más, en otra edición quiero estar en el homenaje y cantarle a otra mujer”. Además, ha dado el nombre de dos posibles candidatas. “Es muy interesante ver cómo otras mujeres latinas como Rosalía o Karol G son reconocidas a nivel mundial. Es maravilloso”.
La impactante evolución de Shakira en los 23 años de premios Grammy Latinos