Hace unos años que se comenzó a hablar de la maldición de la serie Glee, una producción envuelta en polémicas y señalada por la muerte de tres de sus protagonistas, sin embargo, es ahora la serie Euphoria la que parece haber cogido este triste testigo. Y es que, tras el fallecimiento de unos de sus principales protagonistas, el actor Angus Cloud, a los 25 años, ahora se ha conocido la inesperada y sorprendente pérdida de su productor Kevin Turen, a los 44 años, por causas que aún no han sido desveladas.
- Se desvelan las causas de la muerte de Angus Cloud, 'Euphoria', casi dos meses después
- Así van a recordar a Angus Cloud en la serie 'Euphoria' tras su fallecimiento
Productor también de la popular serie The Idol o de la ficción Irma Veep así como la comedia El insoportable peso de un talento descomunal basada en la vida de Nicolas Cage, entre otros muchos trabajos, ha sido su padre, Edward Turen, quien ha dado a conocer la desoladora noticia con un comunicado publicado el pasado domingo en el que decía: "Kevin era tan increíblemente especial que este mundo será menos sin él".
Jay Penske, director ejecutivo de Penske Media Corporation, compañero de Kevin también confirmó la muerte del productor a la vez que envió un comunicado recordando al que acabó convirtiéndose en un buen amigo. "A pesar de sus muchos logros en Hollywood, la mayor pasión de Kevin eran su familia y sus amigos" comienza diciendo la nota de Penske.
"Él y su esposa, Evelina, decidieron que sus hijos crecieran con los mejores valores y se aseguraron de que marcaran una diferencia en el mundo. Nuestro corazón se rompe por ellos y todos sentimos una profunda sensación de pérdida. Extrañaremos mucho a Kevin, Los Ángeles ha perdido a una de sus estrellas en ascenso más brillantes" termina diciendo.
Turen nació en Manhattan y estudió cine en la Universidad de Columbia antes de trasladarse a Los Ángeles donde inició su carrera profesional. Hizo su debut como productor en la película independiente de 2005 Wassup Rockers del director Larry Clark. Trabajo que le dio la oportunidad de seguir produciendo varios largometrajes, incluido Operación: Juego final, escrito por el creador de Euphoria, Sam Levinson.
- De Hunter Schafer a Angus Cloud: las estrellas de 'Euphoria' conquistan los desfiles neoyorquinos
Sus otros créditos como productor de largometrajes incluyen El fraude, protagonizada por Richard Gere, Cuando todo está perdido, protagonizada por Robert Redford, y dos películas más de Levinson, Nación Salvaje y Malcolm & Marie.
A Turen, de quien se decía que tenía memoria fotográfica y podía recordar cada fotograma de una película que había visto, le sobreviven su mujer, Evelina, con la que llevaba casado 11 años y sus hijos, Jack y James.