Los Latin GRAMMY 2023 se celebran, por primera vez, en España y anoche en Sevilla se dio el pistoletazo de salida con la entrega de los Premios Especiales: los de Excelencia Musical y los del Consejo Directivo, que tuvieron el marco sevillano y andaluz ideal en el Teatro de Capitanía, en plena plaza España. Después de una emotiva gala se sirvió una cena en el Casino de Sevilla.
Ana Torroja, la estrella del pop español recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin GRAMMY 2023, un reconocimiento que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. La cantante, 'la reina de la música' en los ochenta con más de 40 años de trayectoria artística y una sólida carrera, recogió este galardón visiblemente emocionada.
De la mano de su amigo Jesús López, presidente de Universal Music LATAM & Península Ibérica, la que fue vocalista del grupo más importante de la historia de la música en español, Mecano, recibió muy agradecida esta importante distinción junto a otros compañeros de profesión como la cantaora Carmen Linares o la reconocida banda de rock argentina Soda Stereo.
Unos premios especiales a artistas especiales
Además de Linares y Torroja, el mexicano Mijares, que dirigió unas palabras de aliento para los afectados por el huracán Otis en Acapulco; la brasileña Simone, el trompetista cubano Arturo Sandoval y la banda de rock argentina Soda Stereo, recogieron galardón. Durante el acto, se concedieron también los premios del Consejo Directivo a Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres por sus contribuciones a la música latina.