Imprescindibles
La caída de la casa Usher
Las series de Mike Flanagan para Netflix ya se han convertido en un acontecimiento para los aficionados al terror, después de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche. Y no es para menos, porque ha renovado el género, atrayendo a un público más joven por estética y dinámica y sobre todo mostrando un gran respeto por los clásicos. Este respeto y conocimiento le ha llevado a adaptar el cuento clásico La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe, llevándolo a la época contemporánea, con una narrativa muy actual, prescindiendo de los sustos y creando una atmósfera electrizante y cautivadora que es la que hace que el espectador no pueda dejar de mirar desde la primera secuencia, en la que el patriarca de los Usher entierra a sus hijos, con lo que se acaba su estirpe y su sucesión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A partir de ahí, se produce una reconstrucción de los hechos, por la investigación policial y a través de flashbacks, de la inexplicable secuencia de accidentes que han acabado con la familia y también de cómo cada uno de los parientes hizo lo suyo para contribuir a ese final. Llena de caras conocidas, como Bruce Greenwood —el patriarca Roderick Usher—, Mark Hamill, Carla Gugino, Rahul Kohli, Henry Thomas —el que fuera Elliot en E.T., el extraterrestre—, que hacen más atractivo el conjunto, la serie de ocho episodios es ya un título imprescindible para la temporada de Halloween y para los amantes del terror.
Dónde verla: Netflix
La reina margarita, estrella de cine: la monarca danesa pone su arte al servicio de la película Ehrengard, basada en una obra de Karen Blixen
Margarita de Dinamarca se ha ganado la simpatía de los daneses por su naturalidad y talento artístico, que se ha plasmado en multitud de expresiones creativas, como bordados, sellos de curso legal con sus dibujos, escenografías de ballets como El cascanueces, ilustraciones para una edición de El señor de los anillos (bajo el seudónimo de Ingahild Grathmer) o felicitaciones navideñas de la Casa Real danesa. Gracias a su trayectoria como diseñadora de escenarios para cine, televisión y teatro, la Reina es miembro honorario de la Asociación de Escenógrafos Daneses.
Ahora, su habilidad e imaginación la han convertido en el nuevo fichaje estrella de Netflix, plataforma para la cual ha oficiado de diseñadora de escena y vestuario para la película Ehrengard, adaptación de una novela de Karen Blixen (Isak Dinesen), la autora de Memorias de África. Hace dos años, cuando se anunció su participación, la propia Reina expresó su satisfacción por sumarse a esta gran producción: “Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado por su cualidades estéticas, imaginación y mundos que podías palpar. Me alegra poder ser parte de este proyecto”, señaló a través de un comunicado. “He intentado interpretar el universo fantástico de Blixen en la creación de los decoupage y el vestuario, y estoy deseando ver cómo la historia de Ehrengard cobra vida en esta película”, añadió.
Según el director Bille August, autor de filmes como Pelle el Conquistador, Smila o La casa de los espíritus, “la Reina ha creado unos decorados fantásticos, que serán una parte importante en el estilo de la película”. Ehrengard cuenta la historia del príncipe Lothar, perteneciente al ducado de Babenhausen. En la novela, un joven experto en el amor, Cazotte, es contratado por la gran duquesa para enseñar las artes de la seducción al introvertido príncipe heredero. La película se puede ver ya en Netflix.
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
Basado en una historia real (Comedia negra)
Kaley Cuoco y Chris Messina son la pareja protagonista de este thriller con tono de comedia sobre una agente inmobiliaria, una exestrella del tenis y un fontanero que intentan hacer negocio con la obsesión de la gente por los crímenes.
Dónde verla (13/11): Movistar+
Asesinato en el fin del mundo (Misterio)
Una joven detective y hacker es invitada, junto a un grupo de gente, por un millonario a un retiro. Cuando uno de los invitados aparece muerto, ella tendrá que averiguar quién es el asesino. Protagonizada por Emma Corrin, la Lady Di de la T4 de The Crown.
Dónde verla (14/11): Disney +
The Buccaneers (drama)
A finales del siglo XIX, las hijas de unos ricos americanos viajan a Londres para intentar casarse con algún aristócrata cuyo título dé prestigio a sus familias.
Dónde verla (/11): Apple TV+
The Crown llega a su fin: la gran serie británica sobre el reinado de Isabel II aborda la muerte de Lady Di y la boda de Guillermo y Kate en su recta final
Parecía una tarea difícil y muy ambiciosa intentar narrar en modo serie el reinado de Isabel II desde una perspectiva histórica que a la vez tuviera una buena acogida por parte del público, pero el creador de The Crown, Peter Morgan, ha logrado superar las expectativas de todos y ha conseguido que su magnífica serie tenga el favor de la crítica y, además, haya conseguido un público fiel y adepto que ansía las nuevas temporadas como si se tratase de una telenovela. Pero no es una telenovela.
Es, ante todo, una serie en la que el rigor histórico no ha mermado ni una pizca, a pesar de recrear los episodios más folletinescos de la Casa Real británica, sobre todo en los últimos tramos, también los más bajos en la Monarquía, en los que ha tratado el matrimonio del príncipe Carlos con Diana Spencer o la infidelidad con Camilla. Por el personaje de Isabel II han pasado magníficas actrices, como Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, y a lo largo de la serie hemos podido ver (y descubrir) a otros intérpretes, como Emma Corrin y Elizabeth Debicki (las dos Lady Di), Vanessa Kirby, Helena Bonham-Carter y Lesley Manville (las tres princesas Margarita), Matt Smith, Dominic West, Jonathan Pryce y un largo etcétera que aumenta la calidad de la serie y el disfrute para el espectador.
De esta sexta y última temporada —cuya primera parte se estrena el próximo 16 de noviembre y la segunda, el 14 de diciembre— sabemos que contará la vida de Lady Di como divorciada, su accidente de coche y terminará con la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton y la recuperación de la popularidad y el prestigio de la Corona. ¿Preparados?