El 2023 está siendo un año que los Corsini siempre guardarán con cariño en su memoria, con momentos únicos y muchas cosas que celebrar todos juntos, sobre todo, la llegada de tres nuevos miembros a esta gran familia, que destaca como una de las sagas empresariales más importantes de nuestro país. Casualidades de la vida, las tres hijas de Jacobo Corsini y Sonia Santolaria —Alejandra, Ana y Laura— han sido madres en los últimos seis meses y han querido que sus respectivos hijos fueran bautizados el mismo día.
Para Laura, la conocida diseñadora y CEO de la firma de moda Bimani, la maternidad ha sido algo nuevo y, por supuesto, cargado de emociones. Ella y su marido, Javier Ibáñez, dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado mes de mayo, un niño llamado Juan que ha llenado de felicidad su vida. La pareja contrajo matrimonio el 30 de julio de 2022, en Comillas (Cantabria) —lugar donde ambos veraneaban y sus caminos se cruzaron por primera vez y donde se comprometieron—, y poco antes de celebrar su primer aniversario de boda se convirtieron en padres.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, en el municipio madrileño de Belmonte de Tajo, y después lo festejaron en una finca familiar
Más experiencia como madres tienen sus hermanas, Alejandra —que es interiorista— y Ana —que es ingeniera—. Las dos pasaban a ser este año familia numerosa con la llegada de sus respectivos terceros hijos. En el caso de Alejandra, de una niña, llamada Gadea, que nació hace dos meses, y en el de Ana, de un niño, Pablo, de cuatro meses. Después de vivir su embarazo casi a la vez, ahora han querido vivir el Bautismo de sus hijos juntas y eligieron para este señalado día la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, situada en la localidad madrileña de Belmonte de Tajo, a una hora de la capital. “Es un momento muy especial para nosotros. Solo puedo dar gracias a la vida”, decía Laura entusiasmada ante esta inolvidable cita familiar.
Las hermanas, además de tener el papel de madres a la hora de que sus hijos recibieran las aguas bautismales, también ejercieron de madrinas, ya que Laura fue la madrina de Pablo; Ana, la de Gadea, y Alejandra, la de Juan, un gesto que demuestra una vez más la gran complicidad, confianza y unión que hay entre ellas. Por otro lado, los padrinos fueron los cuñados de las hermanas Corsini. “Qué día tan especial ayer, siendo las tres madres y a la vez madrinas de nuestros tres pequeños. ¡No olvidaremos este 2023 lleno de vida!”, expresaba con cariño la diseñadora.
Las tres hermanas lucieron para este importante día diseños de la firma de Laura, creados para la ocasión, y los pequeños, faldones de cristianar que pertenecen a la familia
Tres looks en blanco muy especiales
Los protagonistas del día, que estuvieron muy tranquilos durante la ceremonia religiosa, llevaron faldones de cristianar con mucho significado para los Corsini. Pertenecen a la familia desde hace generaciones y muchos miembros de ella han recibido este Sacramento con ellos. “Los hemos ido heredando y muchas veces modificando, como por ejemplo el que ha llevado mi hijo, que, como es un niño grande, lo tuvimos que adaptar”, explica Laura. Pero no solo los pequeños de la casa se vistieron de forma especial, también lo hicieron sus madres.
Si, el día de su boda, Laura se encargó de vestir a la mayoría de las invitadas con creaciones de su firma, no era de extrañar que en esta ocasión sorprendiera con nuevos diseños de Bimani, en los que disfrutó mucho trabajando.
“Qué día tan especial, siendo las tres madres y a la vez madrinas. ¡No olvidaremos este 2023 lleno de vida!”, confesaba Laura
Todos eran de color blanco, Ana y Laura llevaban vestido y Alejandra un conjunto de chaqueta, pantalón y blusa con un lazo, todo combinado con zapatos también de la firma. Tres prendas con tres estilos que lanzarán el año que viene, como nos adelanta la diseñadora: “En torno a ellos ha surgido el crear una colección cápsula enfocada en momentos en los que la mujer quiere ir de blanco. Puede ser en un bautizo, una comunión o incluso una boda civil. Estamos ahora diseñando y saldrá en verano, para primavera, ya que, por ejemplo, mi vestido y el traje de pantalón son de tweed, un tejido muy primaveral”.
Tras la ceremonia, lo celebraron en una finca familiar, donde disfrutaron de un delicioso almuerzo del que se encargó su cuñada, Cristina Oria, mujer de Álvaro Corsini. La chef y empresaria, propietaria de uno de los catering mas solicitados de Madrid, organizó una mesa bufé con los platos favoritos de las hermanas, desde gildas, foie mi cuit a los tres vinos, embutidos, quesos, empanada de atún y tortilla, hasta solomillos de pollo en tempura y minirraviolis de carne y salsa de trufa. Como postres, degustaron diferentes tartas, de chocolate, queso, banoffee y mousse de limón. Un broche de oro para celebrar que la familia crece y seguirá creciendo, ya que su prima Belén Corsini, condesa de Osorno, se convertirá en madre por primera vez el año que viene.