El 29 de octubre los fans de todo el mundo se quedaban conmocionados. El actor Matthew Perry, uno de los protagonistas de la icónica serie Friends, moría a los 54 años causando una auténtica avalancha de dolor. No solo entre sus compañeros de la serie sino entre quienes conocieron a uno de los actores que sin duda demostró un gran carisma a lo largo de su vida. El intérprete siempre estuvo muy implicado en las tramas de la serie que le lanzó al estrellato y siempre pensó en las legiones de fans que le siguieron a lo largo de las temporadas. Buena muestra de ello es la anécdota que acaba de contar Lisa Cash, una actriz que estuvo a punto de tener un papel muy relevante en Friends, hasta que Perry cambió el guion. Y con él el argumento de la exitosa ficción.
La emocionada despedida de la exprometida de Matthew Perry en la que revela cómo fue su relación
En una reciente entrevista Cash recordó que iba a encarnar a una mujer con la que Chandler Bing, personaje que interpretaba Perry, le iba a ser infiel a Monica (Courteney Cox) después de una discusión de la pareja en Las Vegas. Aunque incluso llegaron a ensayar la escena, un día antes de rodar Matthew habló con los guionistas sobre este giro. Les pidió que cambiaran la trama, y por tanto el futuro de su personaje. “La escena era que Chandler y Monica discutían en Las Vegas sobre que Monica había almorzado con Richard. Inicialmente, en nuestro guion, Chandler sube a la habitación del hotel, pide servicio a la habitación, y yo lo llevo como empleada del hotel. Terminamos hablando, riendo y conectando, y Chandler termina engañando a Monica con mi personaje”.
El actor se negó a rodar estas líneas porque estaba seguro de que los fans que ya acumulaba la serie no le perdonarían semejante comportamiento a su personaje. Estaba seguro de que se les rompería el corazón así que pidió el cambio, que finalmente se le concedió. “Probablemente tenía razón. Eso habría cambiado posiblemente el rumbo del programa y su personaje” aseguró Cash. Ella sí que apareció sin embargo en la serie, aunque en la piel de otro personaje: una azafata que aparecía en una escena entre Jennifer Aniston (Rachel) y David Schwimmer (Ross).
La serie fue el refugio del artista durante diez años. En su libro de memorias escribió Perry que sus compañeros, Jennifer Aniston (Rachel), Courtney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), y David Schwimmer (Ross), se convirtieron en amigos y jugaron un importante papel en su vida. Le ayudaron mucho en la etapa en la que luchaba contra sus adicciones, como recordaba en un capítulo. “Siempre fueron pacientes y comprensivo. Nunca me dejaron solo. Éramos como los pingüinos, cuando uno se sentía enfermo o herido, los otros le respaldaban”.
En 2021 el elenco de Friends se reunió por última vez en un programa de la plataforma de streaming HBO Max que juntó a los seis protagonistas en el emblemático apartamento donde grabaron la serie, diecisiete años después del capítulo final. Desgraciadamente los compañeros han vuelto a reunirse estos días para despedir a Perry en un funeral íntimo en el que seguro volvieron a acordarse de los momentos compartidos con su amigo.