Ben Ford, el hijo de Harrison Ford y Mary Marquardt, y su esposa, Emily, se han separado después de 14 años de matrimonio. Emily Ford solicitó el divorcio el pasado martes, citando "diferencias irreconciliables", según los documentos judiciales obtenidos por The Blast. La expareja tiene dos hijos, Ethan, de 23 años, y Waylon, de 13, y ella ha solicitado la custodia compartida del pequeño al ser menor de edad. La esposa del chef y dueño del restaurante Ford Filling Station ha confirmado que llevan separados más de un año cuando ha dado el paso de pedir el divorcio, refiriéndose al 1 de febrero de 2022 como la fecha de su separación.
Sin embargo, en el último cumpleaños de Ben Ford, su exmujer le dedicó unas bonitas palabras que demuestran que a pesar de todo mantienen buena relación. "¡Por favor ayúdenme a desearle a este gran papá un feliz cumpleaños! Brillas tanto dentro como fuera del escenario de la vida”, señaló junto a una foto con él y su hijo Waylon. "¡Por otro año de amor y éxito! Te amamos", añadió en su felicitación de cumpleaños del pasado 23 de septiembre.
-El impactante rescate de Harrison Ford, tras sufrir un accidente de avioneta
Ben Ford y Emily se casaron el 19 de septiembre de 2009 y catorce años ha durado su unión. Emily, además de la custodia compartida, ha pedido al tribunal que descarte la manutención conyugal. En relación a los bienes o deudas y propiedades, Emily destacó en los documentos judiciales que se reservaba el derecho de modificar cualquiera de las entidades antes mencionadas adquiridas antes del matrimonio, después de la separación o durante mi matrimonio por donación o herencia.
Ben Ford nació del matrimonio del actor de Star Wars con la chef Mary Marquardt, a quien conoció en el Ripon College en Wisconsin. La pareja se casó en 1964 y tuvieron dos hijos, Benjamin, que ahora tiene 57 años, y Willard, de 54. En 1979 la pareja se separó y el actor volvió a casarse con Melissa Mathison, con quien tuvo otros dos hijos, Malcom, de 36 años, y Georgia, de 33, y en terceras nupcias con Calista Flockhart, madre de Liam, de 22 años, a quien el actor adoptó a raíz de su relación con la protagonista de Ally McBeal. Sus cinco hijos mantienen muy buena relación con Harrison Ford. El pasado mes de julio Ben Ford dedicó una felicitación de cumpleaños a su padre con motivo de su 81 cumpleaños. “Contrariamente a la creencia popular, mi papá no odia a las serpientes. ¡Feliz cumpleaños, papá!", dijo junto a una serie de fotos del actor de Indiana Jones jugando con serpientes cuando era adolescente.