Nuria González ha roto su silencio tras la muerte de su marido Fernando Fernández Tapias el pasado 25 de octubre. Sus asesores jurídicos han emitido un comunicado a través de Europa Press anunciando que tomarán medidas legales contra aquellos que vulneren su derecho al honor, la intimidad o la imagen publicando informaciones referidas a su esfera personal. A continuación, reproducimos el texto íntegramente.
Doña Nuria González a través de sus asesores jurídicos ante las numerosas menciones aparecidas en los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, que hacen referencia a aspectos pertenecientes a la más estricta intimidad del matrimonio formado por don Fernando Fernández Tapias, y en algunas de ellas incidiendo incluso en el derecho al honor de ambos, emite este primer y único comunicado anunciando el inicio inminente de cuantas acciones judiciales asisten en defensa de los derechos fundamentales vulnerados contra los responsables de los medios, directores y personas que hayan facilitado y/o divulgado.
El artículo 20.4 de la Constitución establece los límites de las libertades públicas de información y de expresión en el respeto esencialmente a los derechos del honor, intimidad y propia imagen, los cuales se han visto vulnerados en reiteradas ocasiones por las menciones aparecidas a raíz del fallecimiento de don Fernando Fernández Tapias, cuyos derechos fundamentales, como los de su esposa e hijos en común, serán protegidos en cuantas ocasiones lo requieran.
En este triste momento Nuria González se está refugiando en sus hijos: Iván (20) y Alma (16). Juntos a ellos acudió el pasado domingo 5 de noviembre al estadio Santiago Bernabeu. Fernando Fernández Tapias fue vicepresidente del Real Madrid entre el año 1985 al 2002 y el club blanco le quiso rendir homenaje con un minuto de silencio y un aplauso en su último partido contra el Rayo Vallecano.
Nuria González se rompe al recordar a su marido: 'Era un fantástico hombre'
Nuria González y el empresario se casaron el 14 de octubre de 2002, como desveló ¡HOLA!, y pese a la gran diferencia de edad que les separaba, siempre demostraron que la edad nunca fue ningún impedimento para ellos y fueron un ejemplo de unión y solidez en un matrimonio. Nuria siempre fue el pilar fundamental y gran apoyo de Fernando Fernández Tapias hasta el final de sus días.