Se ha convertido en uno de los divorcios que más titulares acapara estos días y es que tiene todos los ingredientes de una polémica en toda regla: un matrimonio de más de dos décadas, una fortuna millonaria en juego y una abogada famosa. Anthony Pritzker, de 62 años, está en pleno proceso de separación de su mujer Jeanne Pritzker, con la que llevaba casado 33 años. Pritzker es uno de los herederos del prestigioso imperio hotelero Hyatt y hermano del gobernador de Illinois J. B. Pritzker, lo que le convierte en poseedor de una fortuna valorada en unos 3.500 millones de dólares. La controversia ha comenzado cuando Jeanne, madre de sus seis hijos, se ha negado a reconocer el acuerdo prenupcial que firmaron antes de casarse y que protegía la impresionante fortuna de Pritzker.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un problema sin duda pues además de la increíble cantidad millonaria se pone en juego la propiedad que poseen en Los Ángeles, que fue la segunda propiedad residencial más grande de la ciudad en 2012 cuando se terminó su construcción (ahora es la tercera). El complejo es conocido como The Pritzker Estate, está situado en la exclusiva zona Beverly Crest de la ciudad, entre Beverly Hills y Bel Air, y se extiende unas 50.000 hectáreas con una vista de 180 grados sobre la ciudad. Se casaron en julio de 1989 y, tal y como apuntan los documentos de la separación que se han filtrado, llevan separados desde el pasado septiembre.
Sin embargo el proceso se ha enturbiado pues Jeanne se niega a reconocer el acuerdo prenupcial que firmaron en su momento. De acuerdo a este, las ganancias generadas por cada uno durante el matrimonio serán para cada uno en caso de separación y las propiedades en común se dividirán a partes iguales. Además se establecería un límite en la cantidad monetaria que ella tendría derecho a percibir como pensión en caso de divorcio. Fue Pritzker quien puso la demanda de divorcio citando “diferencias irreconciliables”. Algunas fuentes han informado a Page Six de que ella era quizá demasiado joven cuando firmó el acuerdo prenupcial.
Le defiende 'la reina de los divorcios' de Hollywood, Laura Wasser
La situación está en una encrucijada. La abogada que representa a Anthony Pritzker es la conocida como reina de los divorcios en Hollywood, Laura Wasser, que ha ejercido de letrada en representación de estrellas como Kevin Costner, Demi Moore, Angelina Jolie y Christina Aguilera. Es conocida por intentar llegar a acuerdos antes de tener que acabar frente al juez y sobre todo porque es muy tenaz. De hecho ya ha intentado que la exmujer de su cliente se avenga a razones y parece que le ha dado dos opciones: aceptar el acuerdo o ir a los tribunales. Como la primera no ha ocurrido, todo apunta a que acabarán frente al juez. Pritzker ya ha movido ficha pidiendo que sus datos financieros se protejan para que no haya filtraciones acerca de su estado financiero.
Anthony ha amasado su impresionante fortuna con las empresas de Pritzker Group, una firma que gestionaba con su hermano hasta que este la abandonó en 2019 para ocupar su cargo de gobernador en Illinois. La expareja tiene seis hijos, incluidos unos mellizos de 16 años de quienes, por ser menores, compartirán la custodia al cincuenta por ciento. La familia Pritzker es una de las más ricas de Estados Unidos con una fortuna valorada en más de 34.000 millones de euros. Anthony y sus hermanos, Penny y J.B. Pritzker, acumulan más de 10.000 millones como herederos de la cadena hotelera Hyatt.