Diseño, arquitectura y joyas combinados con personalidades de la moda, el deporte, el cine y el arte fueron los ingredientes de la gran fiesta que tuvo lugar en Barcelona, para celebrar un cumpleaños muy especial: el 75 aniversario de la colección Serpenti de Bulgari. El pabellón Fundació Mies van der Rohe, creado para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, fue el escenario elegido de esta cita en la que estuvieron, entre sus invitados, Nieves Álvarez, Martina Klein, Miguel Ángel Silvestre, el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández junto a su mujer Nuria Cunillera, el actor Eric Masip y el artista Ignasi Monreal.
Nieves, embajadora de la firma, nos contó lo que esta emblemática colección significa para ella: “Me gusta el simbolismo de las piezas, su fuerza, su sentido de protección, son atemporales y ¡muy Bulgari!”. Ella dice que asocia las joyas a momentos y personas y que, hace un tiempo, tiene a alguien que también abre de vez en cuando su joyero, su hija Bianca: “Compartimos algún pendiente”.
La casa de joyas siempre hace eventos especiales y en esta ocasión para la celebración del 75 aniversario de Serpenti, ha sabido vincular a su emblemática serpiente con un ícono arquitectónico de la ciudad de Barcelona como es el Pabellón Mies van der Roeh y a la obra de un artista también catalán, Ignasi Moreal, una figura influyente en el mundo del arte contemporáneo. No es solo una fiesta es Arte y Cultura”.
A ella le gusta llevar joyas en su día a día, independientemente de la estación del año en la que esté, ya que lo más importante es su significado: “Mi relación con las joyas no tiene estación. Las llevo siempre, para mi tienen un simbolismo muy especial y las asocio a momentos a personas. Me encanta llevarlas tanto de manera más informal como en ocasiones más sofisticadas”. Y nos dice con humor que desde hace un tiempo tiene a alguien que abre de vez en cuando su joyero, su hija, Bianca: “Compartimos algún pendiente”.
Después de más de treinta años en la moda, la top continúa feliz y aprendiendo de su profesión, en la que no llegó a soñar estar tantos años al pie del cañón: “Jamás lo imaginé, pero sigo disfrutando y agradeciendo la suerte que tengo de seguir trabajando en una profesión que amo. La suerte es verdad que va acompañada de mucho trabajo y tenacidad”. En cuanto a metas o sueños que le queden por cumplir, asegura que tiene muchas cosas en mente, porque a Nieves siempre le gusta marcarse retos: “Me queda mucho por hacer, soy inquieta y me gusta seguir aprendiendo. Ahora lucho por hacer que mi línea de skincare ‘Nieves Beauty’ sea un éxito”.
Si en el terreno laboral vive una increíble etapa como modelo y empresaria, en el terreno personal también es muy feliz junto a Bill Saad, aunque aún no tienen pensado dar un paso más en su relación. “Nos hemos planteado seguir disfrutando de la vida. Soy una gran afortunada de tener un maravilloso compañero de viaje”, afirma. Junto a ella estuvo Miguel Ángel Silvestre, a quien le una bonita amistad y también su gusto por la moda y las joyas. “Me gustan mucho los anillos, los relojes, las pulseras y los colgantes. Mi abuelo llevaba joyas y he heredado de él el gusto por las joyas y algún anillo suyo”, explicó el actor sobre las más especiales para él.