Se han convertido en una de las ‘parejas del año’. Desde que anunciaron en exclusiva, en nuestras páginas, el pasado mes de mayo, la noticia de su compromiso, después de casi dos años de relación, Garbiñe Muguruza y su prometido, Arthur Borges, hispanofinlandés que se dedica al mundo de la moda y el lujo, siguen dando muestras de su amor entre preparativos de boda. Aún sin precisar cuándo y dónde celebrarán su enlace —”nos gustaría que fuera en verano, cerca de la playa y en España, porque es el lugar que más nos une”, nos contaba la tenista, que conoció a su prometido hace dos años en una calle de Nueva York, mientras estaba disputando el US Open—, la pareja fue vista hace tan solo unos días compartiendo miradas cómplices y gestos de cariño mientras daban un paseo de la mano por el madrileño barrio de Salamanca.
Cabe recordar que, el pasado mes de abril, la deportista hispanovenezolana sorprendía al mundo anunciando su retirada temporal de las pistas: “Debía tomarme un respiro y recuperar todas las cosas que me he perdido durante tantos años de carrera deportiva”, nos confesaba. Ahora, nueve meses después de jugar su último partido en Lyon, la ganadora de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) asegura que no se ha fijado ninguna fecha para su regreso al circuito profesional, en el que se coronó como número uno del mundo hace cinco años.
“De momento, no me quiero plantear nada, porque entonces no descansas mentalmente. Cuando sienta que echo de menos la competición, sacar el puño, entrenar y tener de nuevo esa disciplina, volveré a jugar”, contaba en la gala Woman Sport, donde recibió el premio Talento Deportivo.