Victoria de Marichalar no pudo estar presente en el 18º cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, que ese mismo día juró la Constitución ante las Cortes Generales, por un viaje que tenía programado desde hacía tiempo. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar viajó a Perú, acompañada por sus amigos Tomás Páramo y María García de Jaime, invitada por su gran amigo el torero Roca Rey a la Feria de Acho, en Lima. Después de más de una semana de viaje, Victoria ha regresado del país andino con la mejor de las sonrisas. Sin querer dar detalles del motivo de su ausencia en la fiesta de la princesa Leonor, ha querido destacar que se lo ha pasado "muy bien" y ha manifestado que su prima "iba guapísima" el día de su 18º cumpleaños.
La nieta de la reina Sofía no ha querido dar más detalles de su ausencia y se ha limitado a señalar a la agencia Europa Press: "Estoy muy contenta, pero no voy a decir nada. Gracias chicos". La nieta de la reina Sofía faltó a este encuentro familiar, al que en cambio sí asistió su hermano Ferlipe de Marichalar, que al igual que el rey Juan Carlos, viajó expresamente desde Abu Dabi para acudir a esta cita. Una reunión en la que estuvieron también dos de sus primos Urdangarín, Miguel e Irene. A Juan Urdangarin sus compromisos profesionales tampoco le permitieron abandonar Londres, donde trabaja en la competición Extreme E de Alejandro Agag.
A pesar de la distancia Victoria de Marichalar quiso felicitar a su prima con unas bonitas palabras que le ha dedicado a través de su perfil público. "Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", le dedicó junto a un corazón blanco y la imagen de Leonor con las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado.
La hija de la infanta Elena siguió desde Perú los actos institucionales de la histórica jornada en la que la heredera al trono juró la Constitución en las Cortes Generales. Al parecer, la sobrina del rey Felipe VI tenía previsto realizar este viaje a Perú mucho antes de que se organizara la celebración de su prima en el Palacio de El Pardo, a la que asistieron la familia del Rey, los Borbón, y la familia de la Reina, los Ortiz Rocasolano. De ahí su ausencia. Es tal la amistad que mantiene con el torero Roca Rey, que incluso en el pasado se llegó a especular con la idea de que podían ser algo más que amigos y el año pasado ya Victoria asistió a algunos festejos de la temporada del diestro en América. En el año 2018 Roca Rey ya brindaba los toros a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y el diestro siempre ha gozado de la admiración no solo de la joven, sino también del rey Juan Carlos.