Alice Temperley es una de las diseñadoras favoritas de la realeza , la aristocracia y las actrices de Hollywood. De Kate Middleton, princesa de Gales, y Meghan Markle a Beyoncé, Keira Knightley, Halle Berry, Sarah Jessica Parker o Kylie Minogue. La lista de celebridades que han lucido sus diseños es interminable. Su trabajo le ha valido varias condecoraciones y reconocimientos, como la Orden del Imperio Británico (2011) y el premio de la Reina Isabel II a la Excelencia en el Diseño (2018).
Pero no solo ha triunfado en el mundo de la moda. Alice también es todo un referente del interiorismo, ya que cuenta con su propia marca, Temperley x Romo, fruto de la alianza entre dos conocidos nombres del mundo de la moda y del diseño de interiores. El tándem ha creado una colección de ensueño, de tejidos vibrantes y coloridos, papeles pintados, alfombras, pasamanería y cojines.
Por supuesto, sus creaciones decoran las distintas estancias de Cricket Court , su casa de Somerset en plena campiña inglesa, que refleja la personalidad de la artista y su gran estilo, heredado de su madre, Diana.
“Mi hijo está pintando lienzos con acrílicos y creando piezas abstractas muy coloridas. Estamos planeando hacer juntos una exposición”
La casa, de estilo georgiano, fue construida en el siglo XVIII y ha sido renovada y restaurada por la propia diseñadora, que la compró en 2011 junto a Lars Von Benningsen. La propiedad conserva muchas de sus características originales, como los techos altos con vigas de madera, chimeneas de piedra y ventanas de guillotina. Alice la decoró con su característico estilo bohemio y ecléctico, combinando piezas antiguas con muebles modernos y arte contemporáneo.
Un foso de osos
Cricket Court tiene ocho dormitorios e incluye, además de una sala de estar formal y otra informal, una biblioteca abovedada , una sala de música, una gran cocina con office y un comedor, perfectos para recibir. Dentro de los terrenos, también hay un foso original de osos de la época Tudor, que ahora tiene un nuevo uso como discoteca propia.
“La biblioteca fue utilizada como lugar de reunión para planificar los desembarcos del “Día D” por el propio sir Winston Churchill”
La casa tiene, además, un marcado carácter histórico, ya que por sus estancias han pasado personalidades muy relevantes. Fue aquí donde el magnate de los periódicos canadienses Lord Beaverbrook residió, durante la Segunda Guerra Mundial, y recibió a Churchill en la biblioteca.
En el exterior, la propiedad cuenta con hermosos jardines. Cricket Court está ubicada en la misma carretera de la granja de sidra en la que Temperley y sus tres hermanos, Mary, Mathilda y Henry, crecieron. Los padres de Alice, Julian y Diana, todavía viven en la granja y tienen la única licencia comercial del país para hacer Brandy de sidra.
“Todo lo que hago trata de una historia y una fantasía y este es el sueño de la guarida de “Alicia en el País de las Maravillas”
Guillermo el Conquistador
—Alice, ¿qué puedes contarnos sobre la historia de esta casa?
—Es un lugar de ensueño, desde que giras la llave para entrar, notas que este es un hogar como ningún otro, con una historia que se remonta al siglo XVIII. Desde su inclusión en el Libro Domesday, como el Manor de Cricket Malherbie, hasta la propiedad de los condes de Devon y luego de los Pitts, primos de dos de los grandes primeros ministros del siglo XVIII. En los terrenos hay paredes abovedadas de unos 200 años y restos del castillo Plantagenet de Robert de Malherbie, que recibió el castillo original de su hermano, Guillermo el Conquistador. Tal como está hoy, fue utilizado como lugar de reunión para planificar los desembarcos del ‘Día D’ por el propio sir Winston Churchill. Tiene una biblioteca envolvente, escaleras aparentemente interminables, habitaciones secretas y una bañera decorada con espejos de bolas de discoteca... Creo que he dejado mi huella en la historia de esta casa.
—¿Cuál es el estilo arquitectónico?
—Todo está permitido, como se comprueba cuando entras por un camino oculto y te reciben la estatua que preside la entrada y las dos grandes bolas de discoteca, que cuelgan entre pilares majestuosos. Cricket Court ¡es una locura! Catalogada de Grado II, construida en piedra y con un balcón en la primera planta, la casa se caracteriza por una arquitectura curva en dos lados. Se entra a través del enorme pórtico de piedra de la fachada, que está enmarcado por amplios escalones con barandillas a ambos lados. Se dice que el sótano y las bodegas, que sobrevivieron a un incendio en 1735, datan del período Tudor temprano e incluyen uno de los únicos fosos de osos que quedan en Gran Bretaña. La parte superior de la casa, de estilo Regencia, en su mayoría está igual.
“Obviamente, no soy una persona minimalista, me gusta mezclar lo antiguo y lo moderno, y mantenerme auténtica”
—¿Cuáles son las características originales de la casa que te encantan?
—El techo alto de abanico y las ventanas francesas en mi habitación, con mis cortinas Romo Lavinia. Los balcones Juliet dan a los jardines y al campo, donde están mis alpacas y mi caballo Shire llamado ‘Tiny’; tengo una cama enorme, tapizada con tela de leopardo Romo, y las paredes están pintadas con el color Rachel Red de Colourman, la paleta de rosas pálidos. Me encanta también el techo del comedor, que es original.
—¿Cómo describirías la decoración?
—De estilo bohemio chic, con una pizca de estampado de leopardo y bolas de discoteca.
“La decoración es de estilo bohemio chic, con una pizca de estampado de leopardo y bolas de discoteca”
—¿Qué cambios decorativos has realizado en los últimos cinco años?
—He redecorado completamente la mayoría de las habitaciones, con la colaboración más reciente de Temperley x Romo. Pintamos, tapizamos muebles y colgamos cortinas en dormitorios, baños, en la sala de estar, la biblioteca, el gabinete y el comedor. Fueron seis meses de completa revolución, con decoradores llegando a las ocho de la mañana todos los días.
—¿Has descubierto alguna pieza interesante o artículo histórico en la casa?
—Se descubrieron casas de hielo en los jardines y mazmorras debajo de la escalera de la entrada principal.
Una mesa de la Catedral de Wells
—¿Qué piezas vintage has incorporado en tu hogar?
—La mayoría de mis muebles proceden de anticuarios, subastas y mercados, que he ido coleccionando a lo largo de los años. Mi enorme mesa de comedor es de Glastonbury Reclamation y proviene de la Catedral de Wells. Los candelabros son del mercado de las pulgas de París, mi mesa de ajedrez iluminada (de la biblioteca) es de Les Coulle du Chein, en Goldborne Road, una de mis tiendas favoritas.
—¿Cuál es tu estancia favorita?
—La biblioteca. Tiene un elaborado techo circular invertido, con decoración en yeso de patrones florales y una espectacular claraboya. Las ventanas francesas de madera dan a balcones Juliet que ofrecen vistas excepcionales de Somerset. Me encantan mis enormes sofás decorados con terciopelo Romo Fantasia, que son geniales para hundirse junto a la chimenea en una noche de invierno o en verano, para ver las increíbles puestas de sol y escuchar los sonidos del campo que me rodea.
—¿Cómo te ha influido vivir en una casa histórica con tu conexión personal con el pasado y la comunidad local?
—Obviamente, no soy una persona minimalista y me gusta mezclar lo antiguo y lo moderno, y mantenerme auténtica. Todo lo que hago trata de una historia y una fantasía y este es el sueño de la guarida de Alicia en el País de las Maravillas . Todos los días me siento increíblemente afortunada de estar custodiada por esta increíble propiedad.
—¿Recibes a muchos invitados?
—Me gusta recibir en el comedor, que tiene capacidad para 20 personas, la mesa se llena de velas y platos compartidos de comida casera hecha por amigos y familiares. Abrimos las ventanas de suelo a techo y salimos a la terraza. Mi caballo Shire “Tiny” a menudo se encuentra en el comedor con nosotros, en el almuerzo o la cena.
—-Alguien que haya tenido un impacto significativo en tu vida.
—Mi increíblemente hermosa madre, que sigue siendo el alma de la fiesta. A los 75 años, se ve mejor que todas sus hijas con un vestido. Es la madre más increíble en la faz de la Tierra, puede hacer y pintar todo.
—¿Ha heredado tu hijo tu lado creativo?
—¡Sí! Actualmente está pintando lienzos con acrílicos y creando piezas abstractas muy coloridas. Estamos planeando hacer juntos una exposición. Solía ser feliz con estampados de leopardo y lentejuelas. Ahora le gustan los chándales de Trapstar y piensa que soy la madre más embarazosa que podría tener: ¡me ha prohibido acercarme a las puertas del colegio!