Nuevo golpe para Rafael Amargo. Hace tres años, el artista fue acusado presuntamente por tráfico de drogas, motivo por el cual la Fiscalía solicita para él una pena de nueve años de cárcel. Este viernes, 3 de noviembre, Amargo ha entrado en prisión provisional inmediata, tras no acudir a firmar cada 15 días -como se acordó-, para poder seguir en libertad. Sin embargo, no es el único problema al que tiene que hacer frente el artista. El estado de salud de su padre, Florentino, se ha agravado, tal y como ha confirmado el abogado del bailaor a El Español.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Suspendido el juicio contra Rafael Amargo: 'Me están haciendo pasar hambre porque me han arruinado'
Fue el 17 de marzo cuando el padre del artista comenzó a debilitarse. Desde el momento en el que Amargo fue acusado por primera vez, Florentino ha sido hospitalizado en varias ocasiones. Una de ellas fue cuando pusieron al artista en libertad tras ser detenido en su casa de Madrid, tal y como contaba su madre en Sálvame: "Mi marido va ahora mismo al hospital porque tiene la tensión que no puede ni hablar", subrayando la preocupación que tenía por su marido. Por su parte, Rafael también ha hecho alusión en varias ocasiones al delicado estado de salud de su progenitor. Hace dos meses, Amargo declaraba ante los medios de comunicación la inquietud que tenía por él: "Lo que más me duele es que le está costando la vida a mi padre. Está agonizando en un hospital".
Así hablaba Rafael Amargo sobre su situación hace solo unas semanas
"Bastante mal tras la detención de su hijo, como cualquier padre puede encontrarse", ha manifestado Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo, al citado medio, confirmando que el padre del bailaor continúa ingresado en una situación muy crítica. A pesar de la polémica en la que se ha visto involucrado el artista durante estos últimos años, tanto Florentino como Antonia se han intentado mantener siempre al margen de los medios y en un segundo plano. Los padres del artista siempre han defendido la inocencia de Amargo, considerando que es víctima de “una mano negra que le está arrastrando”.
Rafael Amargo, detenido de nuevo en Alicante
La relación de padre e hijo
Rafael Amargo y su padre han tenido siempre una relación con numerosos altibajos. Florentino ha sido muy crítico con su hijo, especialmente cuando se hizo pública la información que le llevó a los juzgados. Cuando comenzó toda la polémica, la comunicación entre padre e hijo se vio afectada y estuvieron un tiempo sin hablarse: “No se habla con su padre, con su madre sí. Se ha alejado de él porque le dice las cosas como son. A su padre hay cosas que no le gustan y le habla claro. Él es quien le está dando la espalda a mucha gente porque no quiere oír ciertas cosas", declaraba hace tres años una persona muy próxima a Amargo en la revista Semana. A pesar de ello, en 2021, cuando el artista volvió a los teatros con su obra Yerma, sus padres subieron al escenario junto a él para celebrar con su hijo su cumpleaños.