El Museo Thyssen-Bornemisza se vistió de gala el pasado lunes 30 de octubre, para acoger la fiesta inaugural de su nueva exposición Maestras. La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de febrero, recoge más de un centenar de obras de artistas como Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffmann, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard, Natalia Goncharova, Sonia Delaunay o Maruja Mallo, pintoras que fueron célebres en su época —del siglo XVI a principios del XX—, pero fueron borradas de la Historia del Arte. Borja Thyssen y Blanca Cuesta dieron la bienvenida a los invitados a la exposición, patrocinada por Carolina Herrera, junto a la hija de la diseñadora y Wes Gordon, director creativo de la firma, que viajó expresamente desde Nueva York para la apertura de la muestra.
Borja y Blanca Thyssen ejercieron de anfitriones junto a la hija de la diseñadora venezolana, en una fiesta que convocó a grandes coleccionistas de arte
Isabel Preysler fue, de nuevo, una de las más elegantes de la noche con un conjunto de la casa de moda neoyorquina, compuesto por una blusa semitransparente y un pantalón ancho de cintura alta, con un llamativo estampado floral. Isabel asistió acompañada de su hija Tamara —que se reencontró con el diseñador de los dos vestidos de novia que llevó en su boda— y de su yerno, Íñigo Onieva, aunque este prefirió no posar para los fotógrafos.La marquesa de Griñón, con una falda larga tubo de lentejuelas rojas y un top de cuello cisne, combinando lentejuelas del mismo color y punto negro, coincidió también con su cuñada Amparo Corsini.
Como se recordará, la mujer de Manuel Falcó y Carolina Herrera hija son socias en Philocalist Studio, el proyecto cultural que comparten con las fotógrafas Paz Juristo y Anuca Aísa. La cita reunió a grandes coleccionistas de arte, como el empresario asturmexicano Juan Antonio Pérez Simón, con destacados nombres de la pasarela, como la top Blanca Padilla, y de la interpretación, como Álvaro Mel y Anna Castillo, pareja en la serie Un cuento perfecto y en la vida real. La actriz María Pedraza presumió del embarazo de su hermana Celia, que espera un hijo junto al actor Miguel Herrán, y la ex número uno del tenis mundial Garbiñe Muguruza disfrutó de esta noche de arte y moda junto a su prometido, Arthur Borges.