Tras el éxito del single 'Superhéroes' del cantautor sevillano Beret y Mr.Rain, ambos artistas han sido invitados a actuar ante el papa Francisco y 6.000 niños en la cita I bambini incontrano il Papa (Los niños se encuentran con el Papa). La iniciativa se celebrará en Aula Nervi en El Vaticano el próximo lunes, 6 de noviembre, ante jóvenes llegados de todas partes del mundo. El propio pontíficie pondrá un avión a disposición del cantante español que no podrá grabar ni dentro de la aeronave, ni posteriormente la actuación, tal y como nos ha explicado. Beret nos ha atendido, a escasas horas de esta especial actuación, y nos ha contado cómo se siente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Beret, ¿cómo reaccionaste cuando recibiste la invitación del papa Francisco para actuar en este evento?
Pues flipando porque al principio cuesta creérselo: ¡es un poco surrealista que te llamen del Vaticano! Después, cuando me di cuenta de que el mensaje que se quiere transmitir en este evento es tan bonito y que quieran que participemos en él, pues la verdad es que estoy súper agradecido. Agradezco que el mensaje tan resiliente de la canción haya tenido este efecto mariposa tan maravilloso para que haya llegado a los oídos del Papa. La verdad es que estoy deseando llegar a Roma.
¿En qué va a consistir vuestra participación?
La canción original de 'Superhéroes', Supereroi, era ya todo un himno en Italia. Una letra que el Papa ya conocía. Se convirtió en un éxito en el Festival de San Remo (quedó en el tercer puesto) y nosotros decidimos versionarla al castellano. Tiene un mensaje de resiliencia, cuenta la capacidad que tenemos, muchas veces, los seres humanos, de volver a ser nosotros mismos a pesar de las dificultades. Es un mensaje de esperanza cuando todo va mal. El mismísimo papa Francisco ha querido trasnmitir a los niños este mensaje. Así que estamos preparando una actuación muy especial, cantando la mitad en italiano y la otra mitad en español.
Esta actuación es un paso más en tu imparable carrera, ¿qué supone para ti?
Sin duda es una responsabilidad, básicamente por el mensaje que se quiere transmitir. Es muy bonito, por supuesto que hay nervios por cantar donde vamos a hacerlo, que tantísima gente me vaya a escuchar, pues una exposición brutal. Para mí significa salir de mi zona de confort y darme cuenta de que ha merecido la pena hacer este tema en español. Con que esos niños se queden con un 10% de la letra, seguro que les va a poder ayudar en algo.
¿Son inevitables los nervios?
Sí, porque ya esta aquí. Nos vamos el mismo lunes 6 de noviembre y volveremos también el mismo lunes. Pero lo estamos preparando mucho para hacerlo súper bien. No hemos podido ensayar juntos físicamente porque Mr. Rain está en Italia pero ambos tenemos unos nervios muy positivos y vamos a disfrutarlo a tope, porque además tenemos la responsabilidad de que estamos representando a un montón de gente que se siente identificado con esa canción. ¡Tenemos un montón de ganas!
Le deseamos suerte ante la interpretación de esta canción que "ha ayudado a mucha gente a abrirse sobre sus propias experiencias y, a la vez, a aplaudir a los superhéroes del día a día"; un peldaño en su carrera que a buen seguro nunca olvidará.