Mana, el hijo mayor del actor australiano Eka Darville, ha fallecido a los 10 años debido a un tumor cerebral, tal y como la familia ha comunicado en sus redes sociales. El intérprete de 34 años, conocido por interpretar a Malcolm en la serie de Marvel Jessica Jones y al Power Ranger rojo en Power Rangers RPM, la temporada 17 de la ficción, dejó temporalmente la profesión cuando su hijo sufrió una convulsión que le paralizó el lado derecho de su cuerpo en julio de 2022. Pero no fue hasta enero de este año cuando le diagnosticaron un agresivo cáncer cerebral glioneuronal.
Después de que los médicos le dijeran al actor y a su mujer, Lila Darville, que no podían hacer nada más por Mana, la familia se trasladó desde Australia a Estados Unidos para que el pequeño recibiera otro tratamiento adicional al que ya se estaba sometiendo.
Según compartieron en redes sociales desde la cuenta Let's Go Mana, en la que han ido narrando la enfermedad y donde habilitaron una campaña con la que acumularon más de 650.000 dólares en donaciones, el niño se había sometido a "tres duras operaciones" y a "innumerables terapias". Pero, desgraciadamente, el tumor crecía "más rápido que nunca" y la familia comenzó a pedir que rezaran por él. Fue su abuela, Malaika, quien confirmó que su nieto había fallecido este fin de semana: "Todavía quiero sumarme a esta oración porque él siempre va a estar con nosotros y todavía está con nosotros".
"Os podéis imaginar la cantidad de tristeza y dolor de Eka, Lila, los padres de Lila, sus abuelos, yo misma, sus hermanos pequeños... Pero, al mismo tiempo, hay mucha alegría. Hay mucha paz. Hay mucha tranquilidad en la casa después de una lucha tan larga durante 463 días desde que empezó todo el calvario", expresó en un vídeo en sus redes sociales. "Ahora es libre. Ahora baila en la luz. Todos lo vemos, lo sentimos y sé que muchos de vosotros, como yo, amabais a Mana eternamente".
¿Qué es el cáncer cerebral glioneuronal?
Un tumor glioneuronal papilar es un tipo de tumor cerebral que se origina en las células gliales y neuronales del cerebro. Estos tumores son considerados poco comunes y generalmente benignos, lo que significa que tienden a crecer lentamente y no se propagan a otras partes del cuerpo de manera invasiva. Aunque este no fue el caso para Mana Darville.
Según la Revista de la Sociedad Española de Neurocirugía, el tumor glioneuronal papilar (TGNP) afecta, por lo general, a niños o adultos jóvenes que pueden experimentar síntomas como cefalea. En el año 2007, la Organización Mundial de la Salud clasificó a los tumores glioneuronales como una neoplasia neuronal-glial de grado I. Este grado de clasificación indica que estos tumores son de naturaleza benigna y no suelen ser agresivos.