Sus seguidores esperan siempre con expectación las novedades en torno al estado de salud de Céline Dion, de 55 años. La intérprete, alejada de los escenarios desde hace más de dos años, afronta el complicado diagnóstico del síndrome de la persona rígida, trastorno neurológico poco frecuente que ha cambiado su estilo de vida. Después de meses alejada del foco (el pasado año en abril publicó un vídeo en sus perfiles sociales), la artista ha acudido a un partido de hockey en Las Vegas que enfrentaba a los Vegas Golden Knights y los Montreal Canadiens. La vicepresidenta de comunicación de la selección canadiense, Chantal Machabée, fue quien compartió una instantánea junto a la cantante, a la que se ve relajada y sonriente.
“La gran visita a nuestro partido de ayer en Las Vegas. Gracias Céline Dion por tu gran generosidad. Todo el equipo estuvo muy feliz de conocerte a ti y a tu familia” escribió. Y es que la artista no fue sola a este encuentro. La acompañaron sus tres hijos, René-Charles, Nelson y Eddy, como se puede ver en otras capturas compartidas por el equipo. Además de aplaudir el partido, visitaron los vestuarios de los jugadores donde saludaron además a la directiva del club. Las imágenes han sido recibidas con entusiasmo por los incondicionales de la intérprete, que han celebrado verla con tan buen aspecto.
A principios de diciembre de 2022, después de haber cancelado durante ese año diversos conciertos, Céline anunció su complicado diagnóstico. “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y esto no es fácil” reconocía haciendo alusión a los espasmos musculares que sufría desde hacía meses. Explicaba entonces que era muy difícil para ella afrontar esta situación y confesaba el raro trastorno neurológico que sufre. A lo largo de estos meses, ha sido su hermana mayor Claudette, uno de sus grandes apoyos, quien ha dado pinceladas acerca de cómo se encuentra la reconocida artista.
“Sé que mentalmente, ella es fuerte. No está nada deprimida, al contrario, está llena de felicidad", ha apuntado su hermana. Además ha comentado que la artista tiene la certeza de que superará este problema de salud: "Vamos a salir de esto, está escuchando todo lo que le dicen y lo está haciendo religiosamente, porque quiere volver". Dispuesta a aportar su granito de arena para que los investigadores puedan avanzar en la investigación de su rara enfermedad, la ganadora de dos Oscar participó en una subasta solidaria para recaudar fondos. En este proceso se pusieron a la venta dos manuscritos en los que aparecen escritas las letras de dos de sus temas.