El próximo martes, 31 de octubre, será una fecha señalada para la Familia Real española. Leonor de Borbón cumplirá 18 años y por tanto, alcanzará la mayoría de edad. Por ello, la heredera al trono prestará juramento ante las Cortes Generales, y conscientemente ratificará su compromiso con España en un solemne acto que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el día de su cumpleaños. Con motivo del gran acontecimiento, a través de la empresa de estudios de mercado y demoscopia Sigma Dos, ¡HOLA! ha querido realizar una gran encuesta sobre la princesa de Asturias. En el número de nuestra revista, que se encuentra actualmente en los quioscos, una de las preguntas planteadas ha sido: ¿Cuál es el reto pendiente de Leonor?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Casi la mitad de los ciudadanos opina que para ganarse el cariño y la simpatía de los españoles debería acudir a más actos sociales y solidarios, usar un lenguaje cercano y actual y recorrer España
La respuesta de los españoles en la gran encuesta de ¡HOLA! sobre la heredera al trono es que su reto pendiente es darse más a conocer, pues sigue siendo un poco desconocida para la sociedad española, aunque le dan un voto de confianza porque todavía está empezando su camino. Los españoles le muestran su apoyo como princesa y futura Reina y aprueban su labor con un 6,2 sobre diez. Una nota alta para la princesa Leonor, quien todavía es una desconocida y tienen muchos retos que asumir.
La primogénita de los reyes de España, es una joven muy comprometida con su destino, ilusionada y decidida con todos los retos y deberes que se le presenten por delante. Como señaló el pasado fin de semana en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, “entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades”.
Los encuestados le reclaman una mayor presencia en actos públicos y recorrer el territorio de la nación, con la finalidad de ganar su cariño y simpatía. Leonor tiene pendiente que los ciudadanos la conozcan más y mejor. Y, aunque no tiene tanta presencia como les gustaría a los españoles, cuando asume un acto siempre aprueba con buena nota. A su edad, el rey Felipe VI había visitado una larga lista de ciudades y pueblos, pero no todos los pasos que ha dado serán iguales.
Ejemplo de una generación
Por otro lado, los españoles creen en su mayoría que cuando la princesa Leonor asuma la jefatura del Estado contribuirá a mejorar el papel de la mujer en la política y en los órganos de poder, por lo que valoran a la nieta de Juan Carlos como una joven educada, responsable, modélica, que no ha dado escándalos.
Además, es el ejemplo de una generación que quiere “vivir en una sociedad más comprometida con los demás”, pero que desean conocerla más. Para ello, en la familia Borbón hay un dicho, “la mejor herramienta de un Rey (o de una futura Reina) es una maleta”, y Leonor está en proceso de hacer la suya para recorrer el país y responder al cariño de sus ciudadanos.