Son momentos complicados para Erik Jensen. El actor de 53 años, conocido por interpretar al doctor Steven Edwards en The Walking Dead, ha sido diagnosticado de cáncer de colon en estadio 4, fase en la que la enfermedad se ha propagado a otras partes del cuerpo. Ha sido su familia la que ha confirmado que tiene metástasis en el hígado, pero se muestran optimistas y creen que el intérprete puede superar este grave problema de salud que llega "tras sobrevivir milagrosamente a un aneurisma cerebral hace solo un año y medio".
-El fin de ‘The Walking Dead’, los mejores momentos de la serie y las spin off para continuar
"Erik es joven y fuerte (montó una película durante la quimioterapia, trabajó a tiempo completo como director y escritor) y sus médicos creen que tienen una oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para hacer dos cirugías mayores y sacarlos a todos. Él puede superar esto, pero se encuentran en la pelea de sus vidas y necesitan su apoyo", han asegurado desde el círculo íntimo del intérprete.
El actor tiene una hija de 13 años llamada Sadie y ha nacido durante su matrimonio con Jessica Blank, que es guionista y actriz y ha escrito unas emotivas palabras para él: "Mi marido es la persona más valiente, amable, divertida, brillante, creativa, trabajadora y dedicada que conozco, con el corazón más puro, la imaginación más extraordinaria y la ética de trabajo más humilde y feroz. Es un superviviente. Es mi alma gemela y mi compañero en el arte y en la vida desde que yo era una niña. Y ahora tenemos una hija preciosa, que es la hija más increíble".
"La vida es preciosa, el amor es precioso. Nunca volveré a dar nada por sentado", ha contado la esposa del intérprete, que ha iniciado junto a los allegados del actor una campaña de crowdfunding en GoFundMe (plataforma de financiación colectiva), para obtener fondos con los que sufragar una intervención quirúrgica. "La única forma de que las cosas funcionen de verdad es mediante la ayuda mutua. Lo único que queremos es quedarnos todo el tiempo que podamos para hacer, amar, crear y ayudar", han asegurado.
Hasta el momento, y mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia, han logrado recaudar más de 91.000 dólares (86.100 euros) y mientras intenta "mantener algún tipo de estabilidad" para su familia. Su objetivo es conseguir 300.000 dólares (285.000 euros). Cabe recordar que en Estados Unidos ningún trabajador tiene sanidad pública antes de los 65 años, sino que tienen que recurrir a seguros de salud que proporcionan compañías privadas.