Miguel Bosé ha presentado 'Bosé', una serie en formato biopic sobre su vida y su trayectoria profesional autorizada por él mismo, junto a los actores que se meten en la piel del cantante: el actor de musicales, José Pastor, que encarna al Bosé joven e Iván Sánchez, amigo además del artista, que lo interpreta en su etapa madura. Con ambos intérpretes, el parecido del hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, es asombroso. El estreno de la serie llega cuando el Miguel Bosé de ahora vuelve con fuerza, centrado en su faceta de padre, que le encanta, en su trabajo ahora mucho más tranquilo, con proyectos que desarrolla desde su casa de México y con la cocina: "Tengo muchos amigos a los que les encanta comer y me obligan a cocinar", ha contado divertido.
En paz con sus recuerdos
El propio artista ha declarado sentirse contento con el resultado de la serie, en la que se cuenta "la verdad" de su vida. Además, se ha abierto su corazón para hablar de la serie: "La ficción da posibilidad de embellecerlo todo, de edulcorarlo, hacerlo más bonito o duro de lo que realmente fue", ha señalado el músico, para luego justificar el porqué de abordar ahora esa parte de su vida en una serie. "He podido mostrar mis recuerdos porque me encuentro en paz con ellos".
"Verlo ha sido una liberación plasmada. Es un placer y doy las gracias a todos y cada uno de mis recuerdos por todo lo que me han dado y enseñado. Ahora los dejo volar y los declaro libres", ha añadido Bosé, después de asegurar que el resultado de la serie le ha dejado "tranquilo".
Atrás queda el susto por el asalto vivido en su casa de México
Un momento tranquilo el que está atravesando el cantante después del episodio vivido en la tarde del pasado 18 de agosto en su casa en Ciudad de México cuando un grupo de diez personas, armados y encapuchados, irrumpieron en su vivienda donde se encontraba el artista con sus hijos. Los asaltantes sustrajeron joyas, dinero en efectivo y un vehículo del artista. Los ladrones entraron en el domicilio, le exigieron que les dijera dónde estaba el dinero y los objetos de valor y durante el atraco le encerraron tanto a él como a sus hijos y el resto de trabajadores que se encontraban en su domicilio en una habitación de su vivienda mientras procedían al robo.
‘El hijo del Capitán Trueno’, ‘Don Diablo’, ‘Bandido’ y ‘Morenamía’
Su personalidad seductora, rebelde y transgresora; su apariencia enigmática, camaleónica y misteriosa; su azarosa vida sentimental; y, sobre todo, su música y su incuestionable y polifacético talento, convirtieron a Miguel Bosé primero en un sex-symbol y un ídolo de masas; después en una leyenda. Los cuatro episodios de este biopic llevan el nombre de una canción mítica del artista: ‘El hijo del Capitán Trueno’, ‘Don Diablo’, ‘Bandido’ y ‘Morenamía’. Cada título funciona como hilo conductor de los acontecimientos que se narran: desde los inicios de su carrera y sus años de juventud y desenfreno, en los que rompió todos los moldes pese a los convencionalismos de la época y la oposición de su padre, hasta su etapa de madurez artística y personal, durante la gira de su álbum ‘Papito’, en la que toma la decisión de ser padre. Todo ello con el relato de sus sucesivos romances y de los momentos más importantes de su carrera.