La naturaleza es un contínuo espectáculo y aunque muestre su lado más salvaje, sigue siendo impresionante. Muchos son los que buscan reflejar la belleza de sus fenómenos meteorológicos y en 2023 el concurso Fotógrafo Meteorológico del Año recoge increíbles imágenes tomadas en diferentes rincones del planeta, que quizá nunca antes habíamos visto así. Un ejemplo de ello es el Cristo Redentor, que se erige en el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, y fue fotografiado en medio de una asombrosa tormenta eléctrica. Esta ha sido la ganadora del voto del público.
Al lado, otra fotografía ganadora, la de una una paradisíaca playa de Sídney, envuelta en una tormenta, que no impide a un intrépido surfista disfrutar de las olas. Sobre ella, una gran nevada, que ‘vistió’ árboles y edificios como con una capa de algodón, en la montaña alemana de Fichtelberg. En la otra página, arriba, la gran ganadora de la edición, la instantánea de una nube perfecta sobre el volcán Villarrica, de Perú, uno de los más activos del continente americano.
Debajo, nubes anaranjadas cubren el cielo sobre las casetas de la playa de Herne Bay, en Inglaterra. Al lado, un colorido atardecer en Malibú, Estados Unidos. Abajo, un copo de nieve, que puede parecer falso por su perfección, fotografiado en Staffordshire, Inglaterra. Al lado, el arcoíris abriéndose paso en medio de la tormenta junto a un velero del 1897, frente a la isla inglesa de Mersea.