Hermanas, amigas y compañeras de aventuras en la cocina, Malena Costa y su hermana Emily, que se define como health coach, se han dispuesto enseñarnos a comer sano y rico a través de su cuenta conjunta de Instagram, @myebycosta, y su libro de recetas, No comas menos, come mejor. Una lección que siguen a rajatabla en sus vidas y que nos demuestran a través de dos de sus recetas de cabecera.
“Las dos somos de muy buen comer. Siempre nos ha encantado, comemos de todo, y de pequeñas nos divertía mucho jugar a adivinar qué ingredientes tenía cada plato”, Malena Costa
-¿Cómo comenzó vuestro amor por la cocina?
-Malena: A mí me gustaba ver a mis padres cocinar y ver cómo disfrutaban con ello. Otra cosa que me encantaba, y que siempre digo, es ver cómo mi hermana, desde bien pequeña y con cuatro cosas de la nevera, de repente te hacía un primer plato y un postre. A mí me empezó a gustar cocinar cuando mi madre me enseñó a hacer crepes; quedaba con mis amigas y nos podíamos comer cuatro o cinco para merendar. Pero la realidad es que la que es cocinitas es Emily.
-Emily: Sí, como comenta mi hermana, a mí siempre me ha gustado cocinar… y quién me iba a decir que lo que para mí era un juego de niña, al final se iba a convertir en mi profesión.
-¿También os gusta comer?
-Malena: Sí, las dos somos de muy buen comer. Siempre nos ha encantado, comemos de todo, y de pequeñas nos divertía mucho jugar a adivinar qué ingredientes tenía cada plato.
-¿Cuáles son vuestros primeros recuerdos asociados a la cocina o la gastronomía?
-Emily: Ver a nuestros padres y a nuestra tía cocinando. Tanto en casa como en los restaurantes que teníamos. Nuestro padre, sobre todo, siempre ha sido un amante del buen comer y de cocinar y da gusto verlo cocinando y disfrutando con ello. También nos encantaba cuando íbamos a Suecia, a visitar a nuestra abuela, y nos hacía Kanelbullar (rollitos de canela) y la ayudábamos para luego disfrutarlos en familia.
Gazpacho de fresas y queso de cabra
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 g de tomates
- 500 g de fresas
- 50 g de cebolla
- 1 ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 20 g de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de sal
- un toque de pimienta
- 200 g de queso de cabra
Elaboración
- Lava las fresas y los vegetales, pela el ajo y la cebolla, y corta todo en cachitos.
- Bátelo bien en un robot de cocina o con la batidora de mano con aceite, vinagre y sal durante, al menos, cuatro minutos.
- Ajusta el punto de sal.
- Comprueba la textura y bate dos minutos más a máxima potencia, en caso de que sea necesario, con un poco de agua helada (cuanto más fría, mejor).
- Reserva en un bol en la nevera.
- Antes de servir, pica el queso de cabra y espolvoréalo por encima de cada bol, junto a unas fresas y unas hojas verdes.
Tacos de pollo con guacamole
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes (para 2 personas)
- 6 tortitas de maíz
- 300 g de pechuga de pollo ucurry en polvo urúcula utomates cherry
- zumo de media naranja
- ½ granada
- Para el guacamole: 200 g de aguacate
- 50 g de tomate
- zumo de 1 limón
- 5 ramitas de cilantro
- ½ cebolla morada
- 1 diente de ajo uun poquito de sal
- 1 chile fresco (si te gusta el picante)
Elaboración
- Marina el pollo con el curry y el zumo de naranja durante una hora, como mínimo (puedes dejarlo toda la noche).
- Mientras tanto, prepara el guacamole.
- Para ello, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener la textura que te guste.
- Después, haz el pollo en una sartén, a fuego bajo para que se haga también por dentro, con aceite de oliva.
- Calienta las tortitas en el microondas y, por último, monta los tacos con rúcula, tomates cherry, unas tiras del pollo, un poco de guacamole y unos granos de granada por encima.